Transformacion Digital

Supermercados Colonial: Soluciones on-line y conexión con el consumidor

El negocio de los supermercados pasó a primera línea durante los primeros meses de la pandemia En 2020. Supermercados Colonial encontró en las soluciones digitales una vía para seguir atendiendo a sus clientes.

2021-08-18

Por Revista E&N para Supermercados Colonial

Las soluciones digitales se convirtieron en el canal óptimo para mantener el vínculo entre consumidores y cadenas de autoservicio, durante la pandemia del COVID- 19. Ese es el caso de Supermercados Colonial. Sus líderes enfocaron su energía en afinar sus estrategias para responder en tiempo a las necesidades de su comunidad.

Francisco Pereira, gerente de mercadeo, explica que la emergencia sanitaria les obligó a replantear sus esquemas y adecuarse de forma ágil a las nuevas necesidades de atención que demandó la situación.

"2020 fue año de muchos cambios en el comportamiento de compra de nuestros consumidores lo cual nos hizo implementar modificaciones en el diseño del negocio", dijo.

"Con lo acontecido por la pandemia, la demanda de compras on-line alcanzó su máxima expresión y debido a ello creamos nuevas soluciones digitales para poder cumplir con todos los pedidos de nuestros clientes", agregó el representante de supermercados colonial. Esto derivó en otras iniciativas como la puesta en marcha del servicio "pick-up", en el cual los clientes hacen sus compras en el portal supercolonial.com para después pasar a recoger los productos en los parqueos asignados en sus tiendas, además de la activación del servicio de "compras exprés".

Estas iniciativas se han robustecido con miras a continuar con esta evolución. El vocero destaca que en 2021 siguen adaptando sus planes de mercadeo y que tienen varios proyectos que complementarán y mejorarán las estrategias actuales, las que incluyen la prestación de servicios en plataformas de servicios de delivery como Hugo y pedidos Ya!

La cadena hondureña nacida en 2001 en San Pedro Sula, actualmente cuenta con una oferta de más de 20.000 productos nacionales e importados. "La situación actual exige actualizarse de la mano con las necesidades de nuestros consumidores, es por eso que dentro de las soluciones digitales se facilitó la compra por medio de nuestra tienda en línea www.supercolonial.com y se estableció la alianza con plataformas digitales que complementan nuestro servicio de ventas on-line", añade.

Supermercados Colonial tiene 20 años de experiencia y en 2020 enfocó más su conversación con sus consumidores a través de una mejor escucha de sus mercados meta en sus canales en redes sociales.

"Las redes sociales son parte fundamental de nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento dirigida a nuestros consumidores. Son plataformas de comunicación bilateral donde, de una forma más rápida y orgánica, logramos una conexión", valora.

Estas iniciativas se complementan con medidas de bioseguridad que aplican en las tiendas físicas para garantizar la salud de los consumidores, todo sustentado en una estrategia de mejora continua y capacitaciones en diferentes áreas de interés que hacen una operación robusta y cercana.

5 claves de la estrategia de la cadena:

1- Actualización de la plataforma de la tienda online

Fue una de las innovaciones tecnológicas desarrolladas a raíz de la pandemia para brindarle servicios a sus clientes en momentos que las autoridades decretaron toques de queda, aislamiento obligatorio y segmentación por digito. Hoy sigue atendiendo a clientes que prefieren la compra on line.

Sus consumidores pueden adquirir productos en la tienda en línea www.supercolonial.com , así como en plataformas como Hugo y pedidos Ya.

2- Servicio pick-up

Esta variante de las compras en línea sigue creciendo incluso después de la emergencia, ya que permite recoger los pedidos hechos en supercolonial.com.

3- Capacitaciones

Uno de los factores de éxito es el mejoramiento de las prácticas de servicio al cliente, así como en la manipulación y procesamiento de los alimentos de forma segura.

4- Seguridad Alimentaria

Se realizaron modificaciones en los productos elaborados y distribuidos bajo la marca Colonial Fresh. El empaque trae un sello de bioseguridad que brinda la confianza a los clientes de que no ha sido manipulado por nadie más.

5- Capacitaciones

Al ser un punto en común de compra para sus clientes, estableció un protocolo auditado y verificado por SINAGER.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE