TOM
2020-08-17

Supermercados Colonial: Líder en retail celebra 19 aniversario

Permanecieron operando durante la pandemia del covid-19, cerca de sus clientes y se han ido adaptando semana tras semana, para satisfacer la creciente demanda de sus consumidores.

Por estrategiaynegocios.net

El año 2020 ha sido desafiante para Supermercados Colonial, sin embargo, han estado a la altura del reto.

Rediseñaron su plataforma de ventas en línea para satisfacer la creciente demanda de venta online por parte de sus clientes, y a la vez, mantuvieron su amplia y variada oferta de productos nacionales e importados.

"Definitivamente ha sido un año desafiante, ya que en menos de un mes tuvimos que cambiar las estrategias ya planificadas para adaptarnos a la nueva realidad" señaló Francisco Pereira, Gerente de Mercadeo.

"Parte de la tarea al inicio de la crisis fue dar prioridad a los pedidos online, atendíamos un promedio de 600 pedidos diarios a través de nuestra tienda en línea. Dicha acción fue vital para poder brindar a todos nuestros clientes sus productos de primera necesidad hasta la puerta de su casa", agregó.

Junto a la plataforma de venta en línea (www.supercolonial.com), Supermercados Colonial maneja su propia flota certificada de entregas a domicilio ytambién ha establecido alianzas con empresas de delivery regionales como Hugo y Glovo, y con startups locales como Jaime y Speedy. El delivery "Es una tendencia en auge y ha sido bien aceptada por nuestros clientes, día a día la cantidad de pedido a través de esas apps no ha bajado", dijo.

Una vez autorizados los permisos por parte de los entes gubernamentales para atender clientes en forma física, a través de la terminación de sus cédulas, han acatado las orientaciones y adoptado todos los programas de bioseguridad, para poder brindar seguridad a los clientes que realizan sus compras en forma presencial.

Pereira también indicó que han duplicado el personal de servicio al cliente para brindar una mejor atención, así como incrementaron los colaboradores que laboran en el área de delivery, para poder llevar de forma más eficiente y segura los productos a cada familia.

A lo interno de Supermercados Colonial, impulsaron la campaña #JuntosContraElCovid que utilizan para poder llegar de manera rápida y eficiente a todos los colaboradores con tips, requerimientos y maneras de cómo prevenir el contagio.

Esta se extendió a los consumidores, proyectando los altos estándares y requerimientos de bioseguridad que manejan internamente, para brindar seguridad a proveedores y clientes.

Pereira Destacó como un valor fundamental, la campaña de ayuda por medio de bolsas solidarias, que entregan como donativo por parte del supermercado y de parte de los clientes a entidades municipales y ONGs que se encargan de llevarlas a las familias que más lo necesitan. Con esta acción, se han beneficiado en total más de 3.000 familias de San Pedro Sula, Honduras.

Amplia variedad

Año y país donde nació la marca: 2001, Honduras.

Productos del portafolio de la marca: Marcas nacionales / importadas: aproximadamente

+40 mil artículos. Carnes nacionales e importadas, frutas, verduras, abarrotes.

Mercados en los que está presente: San Pedro Sula, Honduras.

Líder de Mercadeo: Francisco Pereira, Gerente de Mercadeo.

Campaña destacada: Conmemorando el 19 aniversario durante todo el mes de agosto hasta inicios de septiembre, lanzan la campaña Super del Año Colonial, por medio del cual premian a cientos de clientes ganadores con bonos de consumo tanto físico como para uso digital y 19 de ellos ganan bonos de super del año, equivalentes a 3.000 Lempiras mensuales, desde agosto hasta diciembre del presente año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE