Empresas & Management
2021-03-10

Supermercados Colonial con la calidad de siempre

La cadena de retail modernizó sus plataformas digitales y creó su tienda en línea supercolonial.com, adaptando sus servicios a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Por E&N para Supermercados Colonial

Como líderes en la industria de retail, Supermercados Colonial comprende muy bien el comportamiento de los consumidores. La empresa sabe que las tendencias o modas en productos alimenticios varían constantemente y como centro de compra se adaptan y las asimilan mientras duren.

Este 2020, la compañía aprendió con el paso del tiempo, que sus clientes mantienen patrones de compra regulares, y fueron agregando a sus listas productos de "pandemia", algunos que en su mayoría aumentaron en venta y frecuencia de compra. Pero en definitiva lo que sus consumidores buscan es un ambiente seguro para comprar.

Registraron un cambio de hábitos de compra impulsado por la movilidad limitada, las familias comían en casa y limitaban el consumo de productos elaborados fuera de su entorno, esto generó un aumento de consumo de productos de canasta básica.

Con las restricciones de circulación, impulsadas para evitar los contagios, surgieron nuevas maneras de atender a sus clientes, con entregas a domicilio y pedidos en línea, lo que les llevó a modernizar sus plataformas digitales, a innovar con ofertas en redes sociales y establecer diversos horarios de atención.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Adicionalmente, crearon aplicaciones modernas y robustas para facilitar el pedido de sus clientes y adaptaron su plataforma de venta digital para ofrecer el surtido característico de productos locales e importados, siempre con la premisa de brindar un servicio al cliente personalizado.

"El 2020 nos confirmó que el recurso humano es la parte más importante de nuestra operación, nuestros empleados duplicaron sus esfuerzos para asegurar que los clientes siempre estuvieran abastecidos a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos", manifestaron voceros de la compañía.

Desde el inicio de la pandemia establecieron las medidas de bioseguridad recomendadas por la organización mundial de la salud y por las autoridades de salud hondureñas; asegurándose que todos sus colaboradores cuenten con insumos para protegerse y garantizando a los clientes un ambiente seguro y limpio.

La pandemia les planteó muchos retos, entre ellos el crecimiento en la demanda de productos especializados y de alta gama; como los cortes de carne importados con sello USDA CHOICE, HACCP; cafés orgánicos ganadores de taza de excelencia; al igual que productos de delicatesen como quesos y embutidos, que lograron satisfacer todos los gustos.

Reviva nuestros Encuentros E&N

Asimismo, lograron mantener a disposición un surtido amplio de productos saludables, snacks horneados, mermeladas y aquellos a base de vegetales; granos como la quinoa y de origen orgánico.

Un factor que resultó de valor agregado para Supermercados Colonial fue contar con instalaciones adecuadas para la preparación de alimentos como frutas, verduras, panadería y repostería, al igual que comida procesada, todo supervisado por un chef institucional, quien se encarga de garantizar la calidad de sus productos.

Las cifras de Colonial

• Supermercados Colonial cuenta con cuatro salas de ventas ubicadas estratégicamente en la ciudad de san pedro sula.

• Marcas principales: Cargill de Honduras, Nestlé, Cervecería Hondureña, Fruvetsa, Kimberly Clark, Bimbo de Honduras, Quich Food, Sams Club

• Productos líderes: Carnes, frutas, verduras y productos importados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE