TOM
2022-05-26

Pinturas Americanas: La confianza es fundamental para conectar con los consumidores

La marca ya incluye una línea de productos para los segmentos arquitectónicos, industrial, acabados de madera y alto tráfico. Además, en la pandemia, lanzaron su línea de productos de bioseguridad.

Por Redacción E&N Brand Lab

Pinturas Americanas nació en 2004 en Honduras y ahora ya cuenta con presencia en Nicaragua. Para conocer sobre la innovación de la marca y su evolución nos acompañó en nuestro Top Of Mind 2022.

Lo que comenzó como una idea para desarrollar un proyecto de vida y emprendimiento, hoy es una empresa sólida con metas de expansión regional para este 2022.

“La confianza es nuestra base... Nosotros llevamos en el mercado 18 años y es nuestra calidad la que hace que el mercado responda. Muchos dirán que Centroamérica es una región que se decanta por precio, pero no, lo que uno busca es calidad”, comentó Deware en el espacio virtual.

Durante la pandemia, además de lanzar su marca de productos de bioseguridad, reforzaron su comunicación con los consumidores por medio de las redes sociales y otros canales. “La parte digital está creciendo mucho... Recuerde que hoy la gente busca comunicación pronta, uno no puede contestar al siguiente día, uno tiene que contestar en el segundo y nosotros debemos tener la capacidad de estar cercanos”, indicó el representante de Pinturas Americanas.

Si bien, Deware, reconoce que la comunicación digital ha crecido, afirman que han innovado en la atención al cliente en tienda, ya que, por ser una categoría de experiencia y de decisión a largo plazo, “siempre buscan que uno los atienda en tienda”.

La marca, que gana las mentes de los hondureños en la categoría pinturas, asegura que ofrece el metro cuadrado (pintado) más barato.

“Nuestro fuerte crecimiento en ventas ha sido en las áreas de grandes proyectos, torres, naves industriales, centros comerciales, proyectos habitacionales, el segmento doméstico y clientes institucionales incluyendo bancos y consumidores con cadenas de tiendas nacionales e internacionales. Nos sentimos muy agradecidos con nuestros clientes por habernos colocado como líderes del mercado, logro que es fruto de un gran trabajo en equipo, pasión, ejecución y enfoque,” concluye Deware.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE