TOM
2022-05-25

Pinturas Americanas: Soluciones positivas y a todo color

Pinturas Americanas es una empresa hondureña que ha sabido escuchar lo que necesitan sus clientes y ellos les han colocado en un lugar de preferencia.

Por E&N para Pinturas Americanas

Lo que comenzó como una idea para desarrollar un proyecto de vida y emprendimiento, hoy es una empresa sólida con metas de expansión y fuerte presencia en el mercado que genera cientos de empleos, cuenta con más de 80 puntos de venta en Honduras, 3 puntos de venta en Nicaragua y un plan estratégico de crecimiento regional para este 2022.

Pinturas Americanas año con año avanza y gana terreno en la mente y el corazón de aquellos consumidores que han logrado vivir la experiencia y la calidad de sus productos. Esta nueva generación de pinturas incluye una línea de productos para los segmentos arquitectónicos, industrial, acabados de madera y alto tráfico. “Es gratificante saber que el enfoque de nuestro negocio es vender soluciones, generar experiencias positivas, transformar entornos y darle color a la creatividad”, menciona Allan Deware, Gerente General.

Durante los años 2020 y 2021, la empresa exploró nuevas formas de venta donde consideró plantearse ideas para llegar a sus clientes, desarrollar planes para ofrecer nuevos servicios y estrategias de comunicación digital para mantener viva la interacción con sus consumidores. “Escuchar a nuestros clientes, saber qué piensa y qué desean es clave para Pinturas Americanas, somos un negocio en desarrollo que busca satisfacer las necesidades de nuestros compradores y para ello, debemos de mantener abiertos los canales de comunicación para todo el público. Toda esta información nos permite innovar, crecer y brindar soluciones”, refirió Deware.

La compañía busca estar presente en cada aspecto cotidiano de la vida de sus clientes. “Queremos crecer junto con ellos, y ese es el mensaje que buscamos transmitir a través de nuestros canales”. Para Deware, su mejor fuente de mercadeo es el de boca en boca que se da gracias a una excelente experiencia de compra en tienda y la calidad de sus productos.

“En gran manera observamos que los principios universales del mercadeo no han variado, hay que escuchar al cliente y darle lo que busca. Cuando las personas usan nuestros productos ven tres cosas claves: accesibilidad en precios, variedad en gama de pinturas y calidad”

“Nuestro fuerte crecimiento en ventas ha sido en las áreas de grandes proyectos, torres, naves industriales, centros comerciales, proyectos habitacionales, el segmento doméstico y clientes institucionales incluyendo bancos y consumidores con cadenas de tiendas nacionales e internacionales. Nos sentimos muy agradecidos con nuestros clientes por habernos colocado como líderes del mercado, logro que es fruto de un gran trabajo en equipo, pasión, ejecución y enfoque,” concluye Deware.

Su mensaje antes y después de la pandemia se ha mantenido firme, Pinturas Americanas es una marca que brinda soluciones, avanza, innova y siempre estará presente a pesar de los retos que plantee el mercado.

De cara a los nuevos retos

• Año y país de nacimiento de la marca: 2004, Honduras.

• Mercados con presencia: Honduras y Nicaragua

• Productos del portafolio:

• Pinturas y recubrimientos para usos arquitectónicos, industriales y diseño de interiores.

• Masillas elastómericas, plásticas y para tabla yeso.

• Accesorios y herramientas para aplicación de pinturas y recubrimientos.

“Somos una compañía donde la pasión, la ejecución y la gratitud guían nuestro accionar”, Allan Deware, Gerente General.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE