Ocio

Estas son las mejores vitaminas para retrasar el proceso de envejecimiento en la piel

El factor individual más importante en el aparecimiento de arrugas y manchas es la exposición al sol.

2024-02-14

Por revistaeyn.com

A medida que pasan los años, el proceso natural de envejecimiento afecta la apariencia externa y su origen es multicausal como factores ambientales, constitución genética, nutrición y otros.

Sin embargo, el factor individual más importante es la exposición al sol. Puede verlo comparando las zonas del cuerpo que tienen una exposición regular al sol con zonas que están protegidas de la luz solar, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Estudio: Pandemia y Efecto Zoom influyeron en la noción de belleza de los latinoamericanos

Las vitaminas adecuadas y el consumo abundante de líquidos son de gran ayuda para mejorar la salud de la piel.

La vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante que juega un papel clave en el mantenimiento de una piel sana al combatir radicales libres. Además, es indispensable para la síntesis de colágeno, una proteína vital para la estructura y elasticidad de la piel.

La vitamina E es un potente antioxidante y comparte con la vitamina C su poder de ayudar a neutralizar los radicales libres, moléculas que causan daño celular y contribuyen al envejecimiento. Además, repara las membranas celulares y puede mejorar los síntomas del eczema.

Se encuentra en aceites vegetales, nueces y maní, semillas de girasol, frutas y verduras como hojas de remolacha, col rizada, espinacas, calabazas, pimiento rojo, espárragos, mangos y aguacates o paltas.

Miss Universo tiene nuevo copropietario: el mexicano Raúl Rocha Cantú

La vitamina A proviene del retinol y el betacaroteno y es un componente esencial que ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina. Entre sus propiedades se destacan la capacidad de reducir las arrugas finas, mejorar la luminosidad y atenuar las manchas.

La vitamina A está presente en muchos alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el meló. Tu cuerpo transforma los betacarotenos en vitamina A.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE