Finanzas

Cinco propósitos financieros de Año Nuevo para establecer ahora

Para algunos, un presupuesto puede resultar restrictivo, pero hacer un seguimiento de sus gastos puede ser una herramienta útil para ayudarle a comprender a dónde va su dinero cada mes.

2023-12-07

Por revistaeyn.com

Año nuevo, nuevas metas financieras: si está comenzando el nuevo año con una lista de resoluciones, considere agregar algunas tareas pendientes financieras, como mejorar su puntaje crediticio y hacer un plan para pagar la deuda de su tarjeta de crédito de una vez por todas. todo.

Casi la mitad (49 %) de los estadounidenses quiere ahorrar más dinero, un tercio (33 %) quiere mejorar su puntaje crediticio y otro tercio (31 %) planea crear un presupuesto personal, según una encuesta de Experian sobre las principales resoluciones financieras. para el año Nuevo.

¡No malgaste su aguinaldo! Haga un presupuesto y trate de ahorrar

Determinar tus objetivos es un excelente punto de partida para mejorar tus finanzas y el siguiente paso es actuar. A continuación, CNBC Select comparte algunos de los propósitos financieros más populares de Año Nuevo y ofrece consejos sobre cómo lograrlos.

1. Ahorra más Como era de esperar, la principal resolución financiera es ahorrar más dinero. Hay casi innumerables formas de hacerlo: configurar transferencias automáticas a una cuenta de ahorros de alto rendimiento y reducir gastos innecesarios, especialmente durante la temporada de compras navideñas.

También puede utilizar una tarjeta de crédito a su favor. Muchas de las mejores tarjetas ofrecen recompensas competitivas y créditos en el estado de cuenta que pueden generarle reembolsos en efectivo, puntos o millas que pueden usarse para compensar compras.

2. Crea un presupuesto personal Para algunos, un presupuesto puede resultar restrictivo, pero hacer un seguimiento de sus gastos puede ser una herramienta útil para ayudarle a comprender a dónde va su dinero cada mes. Un presupuesto claro puede ayudarle a establecer pautas sobre lo que puede gastar y a identificar áreas en las que podría recortar.

Comience anotando todos sus gastos fijos, como alquiler/hipoteca, teléfono celular, comestibles y ahorros, o descargando una aplicación de presupuesto. Luego podrá ver cuánto dinero queda para gastos flexibles, como restaurantes, ropa y gastos de entretenimiento.

Consultar el extracto de su tarjeta de crédito puede ser una forma sencilla de ver todas sus compras en un solo lugar. Y la mayoría de las tarjetas le brindan la oportunidad de revisar su gasto anual total por categoría, lo cual es muy útil cuando establece un presupuesto para el nuevo año.

Entidades financieras impulsarán el ahorro y digitalización de las remesas a Centroamérica

3. Pagar la deuda de la tarjeta de crédito a tiempo Si bien las transferencias de saldo pueden ayudarlo a salir de sus deudas, obtendrá el mayor beneficio si cancela su saldo antes de que finalice el período de introducción. Antes de realizar una transferencia de saldo, tómese el tiempo para familiarizarse con los términos asociados con su oferta. Eso incluye la fecha de vencimiento del período sin intereses.

4. Revisar el informe crediticio con más frecuencia. Es importante verificar periódicamente su informe crediticio para poder detectar el fraude a tiempo y asegurarse de que se informe la información correcta a las agencias de crédito.

5. No abrir más tarjetas de crédito. Si bien no existe una respuesta única sobre cuántas tarjetas de crédito debe tener, en promedio se puede tener hasta cuatro. Eso no significa que una carta sea muy poca o seis cartas sean demasiadas. Todo depende de cuántas tarjetas de crédito puedas gestionar de forma responsable.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada vez que solicita una tarjeta de crédito, ya sea que la aprueben o la denieguen, el emisor de la tarjeta obtiene su informe de crédito. Estas consultas pueden afectar negativamente su puntaje crediticio, pero se recuperará con el tiempo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE