Empresas & Management

Experta: La principal fuente de estrés para las mujeres es el dinero

Mientras que los hombres tienen esperanzas en lo que respecta al dinero, las mujeres sienten estrés.

2023-11-29

Por revistaeyn.com

Si bien los hombres suelen decir que tienen “esperanzas” cuando se trata de dinero, la palabra número uno para las mujeres para sus sentimientos financieros fue “estrés”, según una encuesta de Fidelity Investments de 2023 .

“La principal fuente de estrés de las mujeres es el dinero”, dijo a CNBC Sallie Krawcheck, directora ejecutiva de Ellevest, una plataforma de inversión en línea para mujeres. “Las mujeres pasan más de una semana [cada] año preocupándose por el dinero”, dijo.

Hay algunas razones por las que las preocupaciones financieras de las mujeres son más agudas.

Para empezar, en general, las mujeres tienen 30 centavos de riqueza por cada dólar que tienen los hombres, dijo Krawcheck. En consecuencia, el principal objetivo de las mujeres es apuntalar la riqueza que les falta, mientras que su segunda prioridad es cuidar de sus familias, afirmó.

Emprendimiento social sirve de plataforma para mujeres de Costa Rica

En contraste, la prioridad número uno de los hombres es ahorrar para la jubilación.

Otros factores frenan a las mujeres financieramente, según Cary Carbonaro, planificador financiero certificado y director de servicios para mujeres y patrimonio de ACM Wealth.

La llamada “pena por la buena hija” hace que a menudo recaiga sobre ella el cuidado de toda la familia. Cuando llega el momento de jubilarse, a menudo tiene menos dinero que los hombres, pero con una esperanza de vida más larga y mayores costos de atención médica.

’Es posible que las mujeres cambien sus emociones y su progreso financiero. Una encuesta reciente de Ellevest encontró que el 86 % de las mujeres dicen que invertir las hace sentir poderosas.

Pero aquellos que no asumen un papel proactivo en su vida financiera enfrentan mayores riesgos.

Mujeres Desafiantes que se comprometen a tejer sueños en Centroamérica

“Trabajo principalmente con mujeres, y cuando llegan a mí, generalmente es porque están en una crisis, como una muerte, un divorcio, una discapacidad”, dijo Carbonaro.

Mejorar las finanzas de las mujeres ahora (y evitar una calamidad futura) no tiene por qué ser abrumador.

Un enfoque paso a paso funciona mejor, según Stacy Francis, planificadora financiera certificada y presidenta y directora ejecutiva de Francis Financial en Nueva York.

“No es necesario hacer todo de una vez porque, para ser sincero, puede resultar abrumador e intimidante”, dijo Francis.

Los cuatro perfiles de líderes confiables: sólidos, proactivos, benefactores e integrales

El primer paso es intentar “volver a la neutralidad”, dijo Francis. Si tiene deudas de tarjetas de crédito o préstamos con intereses altos, su principal objetivo debería ser pagarlos con absoluta pasión y devoción, dijo.

El siguiente paso es establecer un fondo de emergencia equivalente a entre tres y seis meses de su gasto mensual.

“Ese es el airbag, la red de seguridad”, dijo Francis. “Eso lo protegerá de tener que usar tarjetas de crédito peligrosas y con intereses altos para algunos de estos gastos inesperados”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE