Expertos

Créditos Verdes son una opción para financiamento de viviendas en Costa Rica

Lotes en proyectos inmobiliarios sostenibles presentan mejores condiciones de financiamiento con respecto a lotes tradicionales.

2023-03-29

Por estrategiaynegocios.net

Una de las principales preocupaciones que surgen cuando se tiene el proyecto de compra de vivienda en Costa Rica es la de no contar con todo el dinero para la prima.

Los créditos verdes son una facilidad a la cual pueden optar las personas a la hora de adquirir su lote en un “proyecto inmobiliario sostenible”, es decir aquellos proyectos que cumplen con buenas prácticas a nivel de sostenibilidad en componentes como iluminación, agua y gestión de residuos.

El producto de financiamiento de “proyecto inmobiliario sostenible” del Banco de Costa Rica es exclusivo de la desarrolladora Grupo Laguna.

Con esta una solución se podrá aplicar a opciones de financiamiento de hasta el 95 % en su compra de un lote.

Uno de estos proyectos inmobiliarios sostenibles es Hacienda Montemar, un proyecto de lotes en condominio ubicado en Carrizal de Alajuela que contempla aspectos como paisaje regenerativo, composteras, separación de residuos, iluminación y ventilación natural en las amenidades (casa club, gimnasio, áreas de coworking, etc.), dispositivos de iluminación eficiente y dispositivos de bajo consumo para uso eficiente de agua potable, entre otros.

Asimismo, el proyecto tiene la visión de ser un condominio “Basura Cero”, lo cual no significa que no se van a generar residuos, sino que se buscan soluciones de compostaje comunitarias tales como un manejo de residuos eficiente y el reciclaje gestionado y valorizado de manera correcta.

Dentro de sus amenidades, Hacienda Montemar incluye área de juegos infantiles, casa club, cancha de fútbol, gazebos, gimnasio, piscina recreativa para niños y adultos y carril para entrenamiento, salón multiusos, senderos peatonales, ciclovías, yoga deck, aros de baloncesto, zona de trabajo o estudio dentro del condominio, huertas condominales, zonas de reforestación frutales y skate park.

Actualmente la etapa I del proyecto se encuentra en venta y la etapa II en preventa, la totalidad del proyecto suma 335 unidades habitacionales, con lotes en condominio desde los 300 m2, hasta los 600 m2.