El Salvador

INHDELVA, la iniciativa de Grupo Kattan para atraer inversiones en El Salvador

El parque industrial cuenta con una infraestructura de clase mundial, con instalaciones modernas y seguras. Esta infraestructura está diseñada para satisfacer las necesidades de diversas industrias.

2023-12-12

Por revistaeyn.com

INHDELVA El Salvador, iniciativa del consorcio Grupo Kattan, está destinada a complementar las diversas ramas económicas a nivel industrial y logístico. Su ubicación se encuentra en Lourdes, El Salvador.

Este parque industrial tiene como objetivo atraer inversiones locales e internacionales, estimular la creación de empleo y promover las sinergias dentro de la región.

Su ubicación ofrece proximidad a centros de transporte clave y acceso a las principales autopistas al tejido comercial del país.

¿Cómo la IA impulsa la transformación inmobiliaria?

El parque industrial cuenta con una infraestructura de clase mundial, con instalaciones modernas y seguras. Esta infraestructura está diseñada para satisfacer las necesidades de diversas industrias, garantizando un entorno propicio para el crecimiento y la interconexión de las cadenas de suministros, y comenzará su construcción en el mes de marzo 2024, el cual será un parque mixto que permita contar con naves destinadas al mercado nacional y otro en el marco de la Ley de Servicios Internacionales (LSI) y Zonas Francas, en donde las primeras naves serán de nuestro reconocido cliente, Grupo Logístico América.

"Nuestras construcciones serán hechas a la medida (Build to Suit), en una extensión de 175.000 metros cuadrados de terreno inicial", indica la empresa en un comunicado.

Con un enfoque en el desarrollo económico, INHDELVA El Salvador será un generador de oportunidades de empleo para la fuerza laboral local. La creación de empleo abarcará varios niveles de habilidades, loque contribuirá al desarrollo socioeconómico general de la región y del país.

El camino hacia edificios de oficinas sostenibles y saludables en América Latina

La responsabilidad ambiental también está en este proyecto. El parque enfatiza la eficiencia energética, el manejo de desechos y las tecnologías verdes para minimizar su huella ecológica y de carbono.

“Los incentivos otorgados por la República de El Salvador en la Ley de Servicios Internacionales y Zonas Francas, ubicación estratégica, talento humano, la seguridad y la facilidad de hacer negocios en el país, han sido clave para nuestra decisión de establecer este parque industrial”, detalló Guillermo Kattan, CEO INHDELVA EL SALVADOR