Empresas

Elaniin: el reto de confiar en la juventud

El empresario tecnológico Adrián Gómez relata la travesía de ganar Reputación desde joven.

2023-12-11

Por Pablo Balcáceres - Revista Estrategia & Negocios

¿La juventud es un bono o una contrariedad para ser un empresario confiable? La experiencia de Adrián Gómez muestra un panorama complejo para aquellos empresarios que se forjan desde temprana edad, pero que sí se puede lograr.

“Crear un nuevo negocio en nuestros países es difícil, especialmente si sos joven porque existe ese estigma de que los jóvenes son irresponsables y que no tienen experiencia”, relata Gómez.

Confianza y Reputación en Centroamérica

Gómez es fundador y CEO de Elaniin, elegida como la empresa más confiable de El Salvador, una tecnológica salvadoreña que toma su nombre del acrónimo de la misión de su empresa: Elevar, Animar e Inspirar.

Su pasión por la tecnología comenzó a los 15 años y sus negocios prosperan desde que tenía 21 años.

En la actualidad Elaniin generados centenares de empleos a escala latinoamericana, pero el camino de emprender desde la juventud no fue fácil.

Sobre todo porque para crecer se necesita capital y al no venir de una familia de renombre se tuvo que forjar una Reputación.

¿Cómo lo hizo? Gómez relata que trabajó tres aspectos, el primero y más importante generar una cultura dirigida a sus colaboradores.

En el rubro tecnológico el talento es un elemento crítico y atrapar a los mejores implica esforzarse por darles buenas condiciones. “Generar Confianza como organización nos ha ayudado a contratar y a retener al mejor talento. A ellos los pueden contratar desde cualquier parte del mundo, pueden irse con Google. Realmente ellos investigan quién sos tú, como compañía”.

La inversión retorna, agrega: “Esto abre dos pilares importantes la calidad y la entrega en tiempo, lo cual genera Confianza en los clientes”. Los otros dos componentes para que Elaniin gane la Confianza de sus públicos han sido la comunicación y la honestidad.

“Siempre hemos sido un proveedor que busca trabajar con las reglas claras y eso nos ha ayudado a ganar un nombre, una reputación”, apunta.

El Salvador receptivo a nuevos líderes

Esa credibilidad no solo atrae nuevos clientes, sino que también le ha llevado a una posición muy diferente en el mercado: ahora sus los clientes pagan un mejor valor por su producto, además están dispuestos a comunicarse de manera más abierta y receptiva.

“Cuestionamos cosas que sabemos que significan ponernos la soga al cuello, como entregar proyectos en plazos irreales. Los clientes saben que nuestro trabajo es serio, hay una lógica, una experiencia y una Confianza de por qué estamos cuestionando esos temas”, apuntó Gómez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE