Lovemarks
2022-11-30

Supermercados Colonial: mercadeo digital para educar y entretener

Más del 85 % de su estrategia se realiza con contenido en video generado por la marca, en formato de reels y shorts para sus miles de seguidores y clientes.

Por E&N para Supermercados Colonial

Supermercados Colonial ve en el marketing de contenidos una tendencia en crecimiento, la que le permite conquistar y fidelizar a su creciente comunidad en el campo de las redes sociales.

El 85 % de sus campañas descansan ahora en la producción de contenidos de videos generados por la marca, los que son vistos por sus miles de seguidores en los canales que administra en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.

Esta estrategia audiovisual tiene una mezcla de contenidos entre los que destacan recetas rápidas en formato de reels, entrevistas, compras en tienda, testimoniales, historias y animaciones. “Todo para poder generar un contenido más interactivo y de fácil consumo para nuestros clientes”, explicó Francisco Pereira, gerente de Mercadeo de Supermercados Colonial.

“Todo el contenido es generado por los diversos influencers con los que trabajamos, clientes, proveedores y staff del supermercado. Dicho contenido nos genera buen engagement y vistas a través de los distintos canales digitales sociales que utilizamos”, agregó.

Supermercados Colonial, fundado en 2001, cuenta con cuatro sucursales en San Pedro Sula, Honduras.

La cadena tiene una importante presencia en redes sociales.

Supermercados Colonial: mercadeo digital para educar y entretener

En Instagram tiene más de 15.000 seguidores y en Facebook más de 52.000. Además, ha logrado importantes marcas YouTube, donde el corto de 32 segundos titulado “Vive la pasión del fútbol con Supermercados Colonial” tuvo más de 14.441 vistas en dos semanas.

Pereira indicó que, dado que la estrategia de marketing de contenidos en video evoluciona rápidamente, como marca se adaptan a dichos cambios para mantenerse en los gustos de los consumidores.

“En la actualidad lo más consumido por nuestros usuarios son los videos cortos, de un minuto a minuto y medio de duración, en formato reel, tanto en las plataformas de Facebook, Instagram y Tik Tok”, dijo el ejecutivo, que agregó que en YouTube el mismo formato, conocido como shorts, también es bien aceptado.

“En dicho contenido realizamos el 95 % de nuestra generación de contenido, teniendo una súper aceptación y engagement casi al instante”, agregó Pereira.

Ese contenido on demand también les funciona de maravilla para los eventos en vivo, los que incluyen eventos y testimoniales. En la pandemia como en la pospandemia, los canales digitales han aumentado y han sido la forma más efectiva en cómo la marca se comunica con todos sus clientes, pero reconoció que el mix con lo presencial vuelve a cobrar relevancia.

“La adaptación a casi una total comunicación digital ha sido más fácil en el pasado con la pandemia, se han probado diversas estrategias como eventos live, recetas en vivo a través de los canales digitales entre otros, que en su momento fueron de alto alcance, pero hoy en día -con la libertad de poder salir a dichos eventos- han pasado a segundo plano”, indicó.

“Las estrategias adaptadas a la realidad son eventos siempre comunicados a través de los canales digitales, pero ya enfocados en una interacción física entre nuestra marca y los clientes”, concluye Pereira.

Influencers

Para el lanzamiento de nuevos productos, servicios o fidelizar audiencias, el branded content generado a través de influencers y microinfluencers les funciona de maravilla, ya que manejan una amplia gama de personas enfocadas en diversos segmentos de mercado, como lifestyle, comida saludable, familia y deportes entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE