Admirados

Centenario: Crecimiento internacional y local

‘Los últimos años nos presentaron una nueva realidad y un reto enorme de hacer surgir nuevas maneras de hacer las cosas’, indicó su CEO, Dianne Medrano.

2022-10-28

Por Daniel Zueras – Revista Estrategia & Negocios

Centenario Internacional es una marca costarricense que ha ido creciendo en mercados locales e internacionales “gracias a la calidad de los productos y al buen nombre que tiene Costa Rica a nivel mundial”, explica su CEO, Dianne Medrano, quien proyecta seguir creciendo en exportaciones a nuevos mercados, creando nuevas alianzas comerciales.

Estos últimos años han sido difíciles. “Los aumentos de precio en materias primas, material de empaque e insumos han sido muy fuertes y hemos tenido que ajustar en menor proporción los precios para cubrir el alza”, para no afectar a los consumidores. “Los últimos años nos presentaron una nueva realidad y un reto enorme de hacer surgir nuevas maneras de hacer las cosas”.

Medrano apunta que, a corto plazo, no se vislumbra mejora: “Hay que prepararse, cubrir inventarios, concentrarse en lo importante, mejorar eficiencias, tener el compromiso de los proveedores y colaboradores. Solo así podremos salir adelante”.

Pero Centenario Internacional apuesta por la innovación para combatir ese escenario “y esto no se separa de nuestro camino a ser una empresa verde, por lo cual estamos en un proceso de migrar todos nuestros materiales a productos que puedan cumplir las 3R (recicla, reduce y reutiliza)”.

Descargue nuestra más reciente edición Admirados 2022

La empresa, por más de 50 años, ha demostrado ser una empresa líder en la producción y comercialización de licores; desarrollando en Costa Rica marcas propias e internacionales.

Centenario Internacional es productor y distribuidor local de las tres principales marcas de destilados como lo son Ron Centenario, líder de mercado en su categoría, Ronrico y Vodka Nikolai; así como representantes de marcas internacionales de renombrados fabricantes como Pernod Ricard, Heaven Hill Distilleries, Bodegas Luis Felipe Edwards, entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE