Ocio

Estas son las tendencias de consumo para el Super Bowl 2023

Conozca las principales características de los consumidores en relación a este tipo de eventos deportivos y las tendencias en publicidad.

2023-02-11

Por estrategiaynegocios.net

El Super Bowl se considera el evento publicitario más importante del año para el mercado global, sobre todo en Estados Unidos y México. Por eso, en cada edición, muchas marcas aprovechan para subirse a esta ola deportiva y ganar relevancia con sus audiencias a partir de anuncios ingeniosos, promociones y descuentos.

De acuerdo con datos de la NFL México, la liga de fútbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX con aproximadamente 45 millones de espectadores, entre hombres (55 %) y mujeres (45 %).

El 53% de las personas que ven el partido son fanáticos de 34 años o menos. Asimismo, de acuerdo con este relevamiento, el consumo digital de este evento aumentó un 40 % a través de computadoras, teléfonos y tablets.

El Super Bowl 2023 moverá el balón y millones de dólares en Estados Unidos

Un show de esta magnitud es una gran oportunidad para que los marketers puedan idear campañas, impulsar la venta de sus productos y servicios y fidelizar a sus audiencia.

Compras en línea: De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online en 2022, el 53 % de los consumidores están interesados en ver la final de fútbol americano.

En este sentido, 7 de cada 10 encuestados dijeron que probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego, mientras que el 38 % aseguró que pedirá comida en aplicaciones de delivery. Entre los alimentos favoritos para acompañar el evento se encuentran las botanas -frituras, cacahuates y nachos-, con un 72 % de preferencia. Le siguen las bebidas alcohólicas (52 %) y, luego, las proteínas y los vegetales (47 %).

Conversación digital: Según datos de la consultora Talkwalker, en la edición pasada se midieron más de 47.000 menciones y 319.000 interacciones relacionadas con este evento deportivo en México. Las marcas son parte de esta conversación, ya que aprovechan el boom del Super Bowl para generar contenido relacionado, junto con ofertas y promociones.

La adrenalina de “estar allí”: México es el país que más demanda de boletos tiene, después de los Estados Unidos. De acuerdo con datos de la NFL, se estima que los aficionados mexicanos que viajarán para ver el partido gasten US$3 millones sólo en reservas de hospedaje.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE