Claves Del Día
Fecha de publicación: 2019-02-08

Scotiabank vende la operación en El Salvador al principal accionista de Banco Cuscatlán

La adquisición esta sujeta a la autorización de los reguladores de Competencia y del Sistema Financiero. La decisión de vender la operación obedece a la estrategia del grupo canadiense de enfocarse en los mercados clave que pueden generar una mayor escala para el banco.

Por estrategiaynegocios.net

Scotiabank anunció que llegó a un acuerdo para la venta de su operación de banca y seguros en El Salvador a Imperia, principal accionista del Banco Cuscatlán S.A. y de Seguros e Inversiones S.A. (SISA).

La adquisición esta sujeta a la autorización de la Superintendencia de Competencia y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, durante el período de aprobación regulatoria, ambos bancos y aseguradoras continuarán operando de forma independiente y de la misma manera como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Scotiabank.14(800x600)

RECOMENDAMOS: "Cuscatlán se consolidará como el banco número dos de El Salvador"

La decisión de vender la operación obedece a la estrategia del grupo canadiense de enfocarse en los mercados clave que pueden generar una mayor escala para el banco.

“Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

DE INTERÉS: "Banco Cuscatlán vuelve con la mira puesta en Centroamérica"

“Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, comentó Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

RELACIONADAS