Finanzas

Sector bursátil de Costa Rica celebra el 'Ring the Bell for Gender Equality 2024'

La actividad promueve la participación de las mujeres en el mundo empresarial mediante el empoderamiento para que asuman roles de liderazgo en sus lugares de trabajo y comunidades.

2024-03-08

Por revistaeyn.com

La Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) celebró, por sexta vez consecutiva, el evento "Ring the Bell for Gender Equality" una iniciativa de Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU Mujeres y la Corporación Financiera Internacional, la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Sostenibilidad de las Bolsas de Valores, y la Federación Mundial de Bolsas de Valores.

Cada año, la Bolsa se propone lograr que más empresas en Costa Rica suscriban los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en ingles) y este 2024, el Banco de Costa Rica, BCR Puesto de Bolsa, Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, Financiera Monge, BN Valores Puesto de Bolsa y Davivienda Puesto de Bolsa se comprometieron públicamente a crear e impulsar proyectos en favor de la equidad de género.

Regla fiscal y menor deuda pública impulsan mejora de calificación de Costa Rica

La actividad promueve la participación de las mujeres en el mundo empresarial mediante el empoderamiento para que asuman roles de liderazgo en sus lugares de trabajo y comunidades.

“Como sociedad y desde nuestra industria financiera bursátil estamos llamados a promover y presentarnos proactivamente en la generación de oportunidades para eliminar las brechas que hoy existen. Sin duda, la igualdad de género es un objetivo social que también requiere de inversión para lograr avances contundentes y responder ante las necesidades globales que nos llevarán a una evolución más equitativa”, mencionó César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores.

Para este año, el tema que encierra esta iniciativa global es “Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad”, haciendo alusión a que uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género en el 2030 es la alarmante falta de financiamiento.

De acuerdo con la organización, la igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos e invertir en políticas para avanzar en esta materia es imperativo para crear sociedades inclusivas, pues los avances para las mujeres benefician a todas las personas en el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE