Finanzas
2022-11-10

Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos advierte a criptoempresas

El precio del bitcoin se recuperó de sus últimas pérdidas y superó los US$17.500, después de los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos.

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha comentado la reciente volatilidad de las criptodivisas, subrayando que “las empresas de criptomonedas han sido advertidas” y que los inversores necesitan una mejor protección “en este espacio”.

“Cuando se mezcla un montón de dinero de los clientes y se toma prestado contra él, los inversores salen perjudicados”, dijo el presidente de la SEC en una entrevista con la CNBC. “Este es un mundo muy interconectado en cripto con unos pocos jugadores concentrados. Cuando los mercados se volvieron contra ellos, parece que muchos clientes perdieron dinero”, añadió.

Desde el comienzo de la semana, las criptodivisas han sufrido grandes pérdidas como resultado de la agitación causada por la posible fusión entre Binance y FTX.

Puede leer: Binance se retira del acuerdo de compra con FTX

Sin embargo, tras revisar su estructura organizativa y sus registros financieros, Binance declaró más tarde que no seguiría adelante con la transacción.

En el mismo sentido de la SEC, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo que la falta de supervisión de las criptodivisas puede generar más riesgos para los estadounidenses de a pie.

Aunque la Casa Blanca no comentará el trabajo de las agencias reguladoras, “seguirá de cerca los últimos avances” en el ámbito de las criptomonedas, declaró a los periodistas.

Las noticias más recientes subrayan “la preocupación del Gobierno por las criptodivisas digitales y demuestran que la regulación es necesaria”, señaló la vocera.

De interés: Bitcoin cae 12 % en un día afectado por acuerdo de adquisición de FTX.com

Mientras tanto, el precio del bitcoin se recuperó el jueves (10.11.2022) de sus últimas pérdidas y ronda los US$17.500, después de que los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos hicieran creer a los operadores que pronto se producirá una ralentización de las subidas de los tipos de interés.

La demanda de los inversores de clases de activos considerados de riesgo se vio aparentemente confirmada por el aumento de las acciones tecnológicas. Los participantes en el mercado de criptomonedas parecen haber superado la inestabilidad.

Así, el bitcoin se disparó un 11,92 % hasta tocar los $17.777 mientras que el ether aumentó un 21,29 %, hasta los $1333, un minuto después.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE