Transformacion Digital
2022-08-02

Betzalel Kenigsztein: Visionario de experiencias y de transformaciones

A este CEO digital le gusta ver la implementación de soluciones en terreno.

Por Claudia Contreras y Luis Alberto Sierra - Revista Estrategia & Negocios

Es ingeniero eléctrico de profesión, con más de 30 años en la industria de las telecomunicaciones en las áreas operativas, técnicas, comerciales, de servicio al cliente y de tecnología.

“Esto me permite en el tiempo, ser un visionario de experiencias y de transformaciones para diseñar modelos operacionales a gran escala que prosperen y aporten las oportunidades de crecimiento y principalmente, se perfeccionen de una manera eficiente y efectiva. Es loque replico con el equipo de liderazgo y estos a su vez, con sus grupos a cargo porque todos debemos hablar el mismo idioma”, describe Betzalel Kenigsztein, CEO de Cable & Wireless Panamá.

Especial E&N: Transformación Digital 2022

El líder dice que la pandemia logró acelerar optimización y dinamismo de los procesos que se unieron para impulsar la transformación digital a todo nivel.

La empresa que dirige incorporó un modelo híbrido de trabajo. Nuevas soluciones de tecnología, plataformas digitales e infraestructura, han venido de la mano de inversión en talento.

“Al contar con profesionales comprometidos que aportan ideas valiosas, se incrementa la cadena de valor y la competitividad necesaria para ser innovadores. La tecnología evoluciona y no se detiene”, advirtió.

Juan Mini, impulsor del ‘Silicon Valley con frijoles’ en Guatemala

¿Cómo se crean nuevos modelos de negocios en esta era digital? “El cliente está en el centro de todo lo que hacemos”, contestó.

“Cuando interactuamos, cuando le conectamos y principalmente, cuando transformamos su entorno”. También detalló que al interior de C&W Panamá promueve una mentalidad startup, fórmula decisivapara impulsar la conectividad móvil, el big data, la nube y la tecnología misma.

Como líder de la marca +Móvil en Panamá, incorporó la conectividad remota para sus equipos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE