Pyme-Emprende
2022-06-28

We3A, la apuesta por impulsar negocios liderados por mujeres

El proyecto impulsado en El Salvador es financiado por WeFi y BID Lab, y busca fortalecer los negocios liderados por mujeres dentro de cadenas productivas.

Por Gabriela Melara - E&N Pyme-emprende

Buscar que más mujeres se involucren en los negocios es el fin del proyecto WE3A, el cual fue presentado este martes (28.06.2022) en El Salvador.

En este país, el proyecto es impulsado por Voces Vitales El Salvador y la Cámara de Comercio e Industria de este país.

Pero, además de impulsar sus negocios, se abrirán espacios para que las empredendores o pequeñas empresarias puedan conocer proveedores y tengan acceso a cadenas de valor que les permitan acceder a mercados nacionales e internacionales.

Puede leer: Pili Luna, la emprendedora que cautivó a Kamala Harris

De acuerdo con Yesenia Salas, directora de Asuntos Técnicos de Camarasal, este proyecto se impulsará por tres años y es apoyado por la gremial “ya que hemos visto que cada vez más mujeres se involucran en la actvidad produtiva. Cerca del 25% de nuestros socios son mujeres”.

El proyecto We3A, Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas, fue diseñado y gestionado por BIDLab, el laboratorio de innovación del Grupo BID y financiado junto con WeFi.

“Este programa coincide 100% con la finalidad de nuestra asociación. Voces Vitales El Salvador busca empoderar a la mujer salvadoreña para que tengan acceso a mejores oportunidades económicas”, expresó Verónica Castro, Presidenta de Voces Vitales el Salvador.

La iniciativa ofrece una programación formativa para fortalecer empresas de mujeres emprendedoras en América Latina que aspiran, activan y aceleran.

De interés: Yalutec nace para apoyar a las empresas en procesos de innovación y transformación digital

A nivel regional, el proyecto es ejecutado por Thunderbird School of Global Management con aliados como WeConnect International.

Tres pilares, que confirman las 3A

-El primer pilar, Aspirar, busca brindar inspiración a las empresarias por medio de historias de éxito de otras mujeres que han luchado por el crecimiento de sus negocios. Así como también, desarrollar relaciones con personas claves en el ecosistema local.

Adicionalmente, se apunta a motivar a compradores de diferentes empresas nacionales e internacionales para que inicien o fortalezcan su programa de compras inclusivas.

-En el componente Activar se empleará una amplia gama de herramientas digitales que facilitarán la participación de numerosas PYME dirigidas por mujeres de la región y permitirán incrementar la capacidad de los socios locales, que podrán seguir accediendo a los recursos digitales después de finalizado el proyecto.

Es el componente que ayuda y acompaña a las mujeres que desean iniciar sus negocios o fortalecer sus emprendimientos actuales.Para ello se ofrece una serie de actividades formativas como Dreambuilder, Financiando tus sueños y Cadenas de Valor, entre otros. La invitación está siendo extensiva a través de las redes sociales y vía mailings asi como la inscripción a través del enlace: www.dreambuilder.org/activate.

-En el componente Acelerar, se enfoca en brindar herramientas para impulsar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres, posicionándolas en redes de apoyo y de networking para construir alianzas y ampliar sus oportunidades de negocio.

Se ofrecerá a las mujeres una participación intensiva en el programa de aceleración, y las PYME dirigidas por mujeres que estén listas para integrarse a cadenas de valor tendrán la oportunidad de establecer contactos con compradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE