Apoyo
2022-03-18

Impulsarán emprendimientos del programa ‘Hecho por Mujeres’

La iniciativa busca establecer las bases de una cooperación recíproca para la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del Programa Nacional Hecho por Mujeres, desarrollado en conjunto por ONUMujeres y Fideimas.

Por E&N Pyme-Emprende

Mediante el Convenio Marco de Cooperación que sienta las bases para la articulación de esfuerzos conjuntos interinstitucionales para la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del Programa Nacional Hecho por Mujeres, se busca fomentar la autonomía económica de las mujeres.

Con ello, se promueve la articulación interinstitucional para preparar y fortalecer las competencias y capacidades de las mujeres empresarias y emprendedoras, a fin de que puedan incorporarse y vender de forma exitosa en la plataforma de comercio electrónico Hecho por Mujeres (www.hechopormujeres.cr).

El convenio fue suscrito por los jerarcas del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández; del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez; del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Marcela Guerrero; y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Andrés Romero.

En el marco del acuerdo suscrito, las instituciones se comprometen a trabajar en forma coordinada en el cumplimiento de los objetivos planteados, potenciar esfuerzos conjuntos para la articulación de iniciativas, tendientes a fortalecer las competencias y capacidades de las mujeres empresarias y emprendedoras, con el fin de garantizar la ejecución, sostenibilidad y seguimiento del Programa, suministrar la información, recursos técnicos, materiales y humanos para la correcta ejecución de los proyectos que surjan a raíz del convenio.

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU, afirmó que “a lo largo de los años hemos visto como la unión de instituciones del sector público puede cambiar la vida de las mujeres y esta vez no será la excepción”.

“Con estas alianzas que hoy anunciamos, podremos impulsar de forma más competitiva a las mujeres empresarias al mercado nacional, garantizando procesos de capacitación y formación que las consolidarán como empresarias exitosas”, agregó.

Hecho por Mujeres es una iniciativa del Programa Conjunto (PC) que busca el “Fortalecimiento de la Estrategia Puente al Desarrollo para romper el ciclo de la pobreza a nivel local, con perspectiva de género y ambiental”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE