Apoyo
2022-04-08

Programa Formula Pyme Mujer buscan beneficiar a 400 costarricenses empresarias

Esta es la primera edición de una nueva forma de atraer y formar a las empresarias hacia el camino del éxito, destaca Banco Nacional de Costa Rica.

Por E&N Pyme-emprende

Con la primera edición del Programa de formación empresarial “Fórmula Pyme Mujer”, el Banco Nacional beneficia de manera gratuita a 400 mujeres empresarias de Costa Rica, a través de una metodología que se centra en brindar, fórmulas prácticas o “tips” que profesionales en las áreas en Educación Financiera, Mercadeo y Ventas les brindarán mediante capacitaciones, clínicas empresariales y exposición de productos, para promover el crecimiento de sus negocios.

La intención es que puedan acceder a modalidades de mejora empresarial continua, lo cual les permite reactivar los negocios ante situaciones que presenta el entorno, como, por ejemplo, las crisis sanitarias o de la economía que se viven en el mundo.

Proceso en marcha

Se postularon más de 800 mujeres empresarias entre clientes y no clientes con el único requisito de contar con un mínimo de un año en la actividad que dirigen. Entre estas, 400 mujeres fueron seleccionadas para participar en esta primera edición del Programa de manera gratuita y serán beneficiarias con este proceso que se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

El Programa Fórmula Pyme Mujer, consta de las siguientes etapas y la metodología es 100% virtual:

Actividad de Introducción al proceso: Se organizarán grupos de 50 participantes de diferentes áreas geográficas.

Ciclo de Talleres: talleres de dos horas cada una, en la plataforma virtual especializada. Con interacción en chat y audio por parte de las participantes, con variadas metodologías.

Clínicas empresariales: Atención individual y especializada a 100 empresarias a través de salas simultáneas. A estas participantes se les generará un plan de inversión y cambio de conducta para mejora de sus empresas a corto plazo.

Encuentro Fórmula Pyme Mujer: Durante dos días las participantes podrán participar en las siguientes actividades a elegir:

Charlas: Variados temas de alfabetización financiera en grupos y salas simultáneas para que los asistentes puedan acceder a los temas de su interés.

Foros Fórmula Pyme Mujer: Cuatro salas simultáneas con temas de discusión interactiva lideradas por especialistas en temas de alfabetización financiera.

Pabellón de stands: Otra opción para que los asistentes puedan visitar los stands presentes en el encuentro.

Durante el desarrollo del Programa, las empresarias podrán ser atendidas 24/7 mediante el Stand Virtual BN Mujer, en el cual se les brindará información sobre sus requerimientos financieros, con el fin de apoyarlas en su bancarización.

Finalmente, la actividad cerrará con una clausura donde las participantes recibirán un certificado que les acredite su participación en esta primera entrega del Programa Fórmula Pyme Mujer 2022.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE