Lovemarks

Cementos Progreso: 123 años vinculados a las necesidades de los consumidores

La marca nació en Guatemala y hoy tiene presencia en seis países de la región. A través del tiempo se ha cosechado importantes reconocimientos internacionales.

2022-12-01

Por E&N para Cementos Progreso

El entendimiento profundo del consumidor, sea éste de un segmento en particular o de un grupo de consumidores, es uno de los principales pilares en la construcción de cualquier propuesta de valor en la estrategia de marketing de la multilatina Cementos Progreso.

“Bajo ese principio basamos todas las soluciones, ya que los grupos van cambiando de tendencias, patrones de consumo, uso de marca, entre otros. La mejor forma de irse adaptando es sencillamente estar cerca de los consumidores y poder prever esos comportamientos”, apuntó Alejandro Villeda, Gerente de Mercadeo Regional de Cementos Progreso.

El ejecutivo valoró que con la pandemia del COVID-19, las personas se dieron cuenta de la importancia de la comunicación y de las redes sociales, así como de la forma en la que éstas pueden acercarlos tanto en lo personal como laboralmente, tendencias que han sumado a su estrategia.

“Nuestros consumidores se adaptaron a nuevas tecnologías y eso nos permitió compartir información con ellos por medio de canales como Facebook, donde hemos tenido una respuesta muy buena ante la información que les damos y que está orientada a que puedan desarrollar mejor su trabajo u optimizar todos los productos y servicios que ellos ofrecen a su vez”, agregó.

Cementos Progreso fue fundada en Guatemala en 1899 por don Carlos F. Novella, como la primera compañía cementera del país. La marca ahora también tiene presencia en otros países de la región: Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Villeda explicó que el uso de productos de construcción por parte de personas expertas, ha demostrado que es el mejor “comercial” porque no lo están diciendo como marca, sino que lo está planteando un usuario directamente, generando mayor credibilidad.

“Esto, porque no se sienten invadidos por la marca, sino al contrario, como ellos la encontraron, se sienten agradecidos de poder contar con ella para profesionalizarse, encontrar beneficios, promociones, entre otros”, concluyó Villeda.

Fortalezas

Cementos Progreso ha obtenido anualmente la certificación Great Place to Work®desde el año 2011. Además, desde2014, la firma ha sido reconocida anualmente como una de las empresas más éticas del mundo.

Cementos Progreso: 123 años vinculados a las necesidades de los consumidores

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE