Admirados
2022-11-07

Vitali Alimentos: Innovación para un mundo cambiante

El 2022 llevó a la empresa a ser más versátil, ágil e innovadora en la manera de generar soluciones.

Por Andrea Meza – Revista Estrategia & Negocios

Vitali Alimentos es una empresa reciente, pero con legado.

Como grupo, nació en enero de 2021, sin embargo, aglutina la experiencia de empresas con más de 60 años de trayectoria. Producto de esa fusión suma operaciones en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Además, tiene brazos de distribución en Honduras y en Nicaragua. Suma más de 6.200 colaboradores.

Puede descargar nuestra edición mensual en este link

Desde que nació, el grupo se enfrentó al entorno cambiante y a la presión de costos de materias primas que los llevó a ser más creativos en cuanto a la innovación de productos, con el objetivo de minimizar el impacto en sus consumidores. Una de sus decisiones estratégicas fue acelerar el “pipeline de innovación”, desarrollando más productos y soluciones para el mercado.

“Estamos en un proceso de transformación constante y a eso se le suma la incertidumbre del entorno externo y de cómo mantener equipos con la guardia alta porque la situación lo requiere, pero también animados y motivados a seguir adelante en un ambiente incierto. Esto es todo un reto”, destacó a E&N Héctor Valero, CEO de Vitali Alimentos.

Más Admirados 2022 en este enlace

Para 2023, se proyectan fortalecer su transformación “buscando generar mayores eficiencias en los procesos que tenemos internamente con el objetivo de poder ser más eficientes y competitivos”.

Vitali tiene presencia en los segmentos de proteína animal, fertilizante orgánico y reproductoras de genética de pollo. Dos de sus marcas emblemas son Piolindo y Sello de Oro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE