Empresas & Management

Rappi tiene más de 30 millones de usuarios activos al mes

Costa Rica es el único país en Centroamérica donde opera la aplicación de servicio de entrega a domicilio de diferenetes productos.

2022-09-29

Por estrategiaynegocios.net

El concepto de “SuperApp” surgió en China, donde empresas de internet como WeChat, GoJek o Grab aprovecharon el tráfico de clientes en sus plataformas para ofrecerles servicios adicionales, alcanzando un mayor volumen de ingresos.

Latinoamérica es una de las regiones en donde esta tendencia ha evolucionado. Un ejemplo de estas es Rappi, que apuesta por ofrecer tecnología que genere un mercado propicio para impulsar el desarrollo económico.

De interés: El ‘No me gusta’ llega a TikTok

En cuestión de pocos años, Rappi sumó a su portafolio no solo entrega de comida, actualmente tiene integrado dentro de sus aliados a otras opciones como cajero, farmacias, supermercados, tarjetas de crédito, envíos en 10 minutos, viajes y más.

“Creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso en América Latina, impulsando la productividad, nuevos negocios y haciendo crecer la economía.” comentó Mauricio Ucrós, director de comunicaciones de Rappi México & Centroamérica.

Esta app está presente en 9 países y en más de 350 ciudades y ha sido descargada más de 100 millones de veces desde 2015. Actualmente cuenta con 9 grandes verticales y más de 30 millones de usuarios activos al mes.

Puede leer: EEUU planea suavizar las restricciones a Huawei

Ucrós añadió que Costa Rica es el único país en Centroamérica donde opera la empresa de tecnología, ya que es un mercado con muchas oportunidades y que se caracteriza por tener una alta penetración, buena acogida a la tecnológica y frecuencia de uso de plataformas de delivery.

Tan solo en Costa Rica cuenta con más de 1.000 marcas y 1.300 tiendas registradas en su vertical de restaurantes, además 1.050 tiendas digitales, y más de 40 marcas y 100 tiendas en ecommerce.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE