Empresas & Management
2022-11-15

Nestlé con nuevo Centro de Investigación y Desarrollo para América Latina

Alrededor de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal.

Por estrategiaynegocios.net

Nestlé cuenta con un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina en Chile.

Este espacio está dedicado a innovar para y con los consumidores de la región, aprovechando al mismo tiempo las capacidades científicas y tecnológicas globales de la empresa.

El centro también fortalecerá las colaboraciones de la empresa con universidades, start-ups y emprendedores de toda América Latina.

Puede leer: Nestlé se consolida en la región como un empleador de preferencia

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, el director ejecutivo de Nestlé para Latinoamérica dijo: “La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella, ahora en el ámbito de la ciencia y la tecnología, para aportar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas”.

La creación del nuevo centro está en línea con la configuración geográfica de la empresa, que desde 2022 incluye la nueva Zona de Latinoamérica.

En su intervención, Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, añadió: “Estamos convencidos del gran potencial que representa América Latina, no solo como mercado, sino también como fuente de inspiración para la innovación alimentaria. Queremos innovar con mayor cercanía a los consumidores de esta región, aprovechando nuestra ciencia y tecnología más avanzadas y los centros de producción locales. Por ello, hemos decidido crear un centro de I+D en Santiago, para trabajar estrechamente con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y empresas emergentes de la región, con el fin de impulsar el crecimiento en América Latina, y en otras regiones”.

Alrededor de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor, nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.

Encuentra más noticias en estrategiaynegocios.net

Las nuevas instalaciones incluirán un espacio de co-working, una cocina para la creación rápida de prototipos y laboratorios para ensayos a escala.

El centro también albergará un nuevo acelerador regional de I+D de Nestlé, que apoyará a los emprendedores internos de la empresa en América Latina para que desarrollen conceptos de productos atractivos y los prueben en un entorno minorista en tan solo seis meses.

Actualmente, Nestlé otorga a la innovación un lugar central en su presencia histórica en América Latina.

Algunos ejemplos de innovaciones recientes en la región son el lanzamiento de la nueva generación de sistemas de café con cápsulas domésticas compostables para Nescafé Dolce Gusto NEO en Brasil.

El año pasado, los científicos especializados en el estudio de las plantas de Nestlé anunciaron el descubrimiento de variedades de café bajas en carbono con un rendimiento hasta un 50 % mayor, que están siendo cultivadas en primer lugar por los agricultores de América Central en el marco del Plan Nescafé.

Cada año, Nestlé invierte cerca de 1.7 mil millones de CHF en su red global de I+D, que cuenta con 24 plantas en todo el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE