Empresas & Management

Los ‘trabajadores ruidosos’: Un peligro para la moral en el lugar de trabajo

Si es un trabajador ruidoso, su comportamiento podría afectar negativamente a su equipo e incluso a su carrera, dicen los expertos.

2023-08-11

Por estrategiaynegocios.net

Durante dos años, los trabajadores han adoptado el concepto de “renunciar en silencio”, ya que rechazan la cultura del ajetreo y priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Pero durante mucho tiempo, probablemente haya conocido a compañeros de trabajo que son los “primos más ruidosos” de los que se rinden calladamente; a veces se les llama ” trabajadores ruidosos”, un término acuñado por André Spicer, profesor de comportamiento organizacional y decano de Bayes. Escuela de Negocios.

Estos son empleados que ponen más énfasis en dar a conocer su trabajo, en lugar de “enfocarse en el trabajo en sí”, dijo Nicole Price, entrenadora de liderazgo y experta en el lugar de trabajo.

“Usan varios métodos de autopromoción, hablando más sobre lo que están haciendo o planean hacer en lugar de continuar con sus tareas”.

Según Price, hay dos maneras fáciles de saber quién es un trabajador ruidoso: no ves que se haga mucho trabajo y hablan “mucho” sobre el trabajo que están “haciendo”.

Trate su felicidad como si fuera una ‘cartera de inversiones’

“Los trabajadores ruidosos a menudo son bastante conocedores de la política y son muy activos en las redes sociales profesionales, donde publicitan sus tareas y logros”, agregó.

Vicki Salemi, experta en carreras en el portal de empleos Monster.com, hace la distinción entre alguien que se afirma con confianza en el trabajo y un trabajador ruidoso: “El primero escoge y elige cuándo hablar para destacar su trabajo”.

“Mientras que estos últimos pueden anhelar atención y amar escucharse a sí mismos hablar incluso cuando no fue nada extraordinario, simplemente estaban haciendo su trabajo”, agregó.

Desafortunadamente, si eres un trabajador ruidoso, tu comportamiento podría afectar negativamente a tu equipo e incluso a tu carrera, dicen los expertos.

“Puede ser halagador y desanimar a la gente, especialmente a tus compañeros, siempre alardeando tu propia bocina”, dijo Salemi.

Además, un estudio de 2021 encontró que tener un clima de autopromoción dentro de los grupos de trabajo puede “disminuir la cohesión del grupo de trabajo”.

Los trabajadores ruidosos pueden crear un ambiente de trabajo donde la visibilidad y la autopromoción se valoran más que los resultados reales, lo que podría desmotivar a los empleados que son más callados o prefieren dejar que su trabajo hable por sí mismo, dijo Price.

“La autopromoción constante puede crear una atmósfera de competencia en lugar de colaboración”, agregó.

“Puede conducir a un desequilibrio en el esfuerzo y el reconocimiento percibidos, lo que podría afectar negativamente la moral del equipo”.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE