Empresas & Management

Intel Costa Rica tiene como meta alcanzar a 4.000 personas con sus programas STEM

Trabajo con diferentes organizaciones busca que al menos mitad de las personas beneficiadas sean mujeres.

2024-03-16

Por revistaeyn.com

Intel Costa Rica trabaja activamente para despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), esto como parte de sus metas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

La meta para este año es alcanzar a 4.000 personas con estos programas y que, de ellas, al menos 2.000 sean mujeres. Recientemente, alrededor de 70 niñas y jóvenes participaron del STEM Girls Day, un evento en el que, de manera práctica, conocieron sobre ingeniería y robótica a través de la resolución de un reto relacionado con la construcción y programación de un robot.

Intel entrenará a 1.000 mujeres en inteligencia artificial en América Latina

“En Costa Rica, apenas 3 de cada 10 mujeres estudian una carrera STEM y para crear tecnología inclusiva necesitamos mayor diversidad, tanto de mujeres como de otras poblaciones subrepresentadas, por eso, con nuestro programa de voluntariado, buscamos desarrollar proyectos que nos permitan llegar a niños, niñas, jóvenes e incluso padres de familia, para mostrarles lo importante que son estos campos”, manifestó Adriana Díaz, directora de relaciones públicas y responsabilidad corporativa de Intel Costa Rica.

Intel desarrolla estos proyectos en alianza con diferentes organizaciones no gubernamentales, escuelas, colegios, universidades, municipalidades e incluso pequeñas y medianas empresas, que se convierten en aliados estratégicos, para llegar a poblaciones vulnerables en diferentes zonas del país.

Reconocimiento mujeres que redefinen el liderazgo femenino en Centroamérica

Recientemente, Gisselle Ruiz Lanza ha sido nombrada vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, así como directora general de Intel Latinoamérica. La ejecutiva lidera las operaciones de Intel en la región desde mayo de 2022.

En la región, es la segunda mujer en la historia de Intel en alcanzar este puesto, y la única en el grupo de Marketing y Ventas. “Convertirse en vicepresidente en la región da aún más visibilidad al mercado latinoamericano”, comenta Ruiz.

Con más de 28 años de experiencia en la industria tecnológica, la trayectoria de Ruiz en Intel abarca 25 años trabajando en varios países, entre ellos Argentina, México y Brasil, donde vive con su familia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE