Empresas & Management

Cómo incluir su personalidad en su currículum le dará 'ventaja' para conseguir el trabajo

Enumerar los múltiples idiomas que habla o incluir pasatiempos y voluntariados es un contenido valioso en la hoja de vida de un aspirante.

2023-10-14

Por estrategiaynegocios.net

Todos los currículums deben incluir lo siguiente: Lenguaje que refleje la descripción del puesto al que se postula y que sea relevante para su propia experiencia. Prueba numérica de sus logros, como un aumento del 30 % en los ingresos. Y cero errores gramaticales y ortográficos.

Pero si le pregunta a la directora de innovación de la consultora Deloitte , Deborah Golden , además de todo lo anterior, lo que ella realmente quiere ver en ese documento es quién eres. “Creo que cuando el currículum puede irradiar algo de personalidad es lo que más me llama la atención”, dice.

‘La gran renuncia’ se detendrá este año, afirma el creador del término

Hay todo tipo de formas de dar una idea de quién eres.

Enumerar los múltiples idiomas que habla o incluir que ha “viajado alrededor del mundo 17 veces”, dice Golden, son ejemplos de lo que puede completar su currículum. También podría incluir logros deportivos o artísticos. Y el trabajo voluntario es eficaz porque “estás allí porque te encanta”, afirma. “No estás allí porque te dijeron que lo hicieras y creo que eso también dice mucho sobre tu personalidad”.

También puedes “pensar en lo que te hace feliz y lo que quieres de ese trabajo y expresarlo en una oración”, dice. Da el ejemplo de su propio trabajo y el tipo de cosas que podría decir para describir su pasión por él. ¿Por qué quiere estar en innovación?

“Realmente quiero resolver problemas realmente difíciles”, dice. “Soy muy bueno resolviendo problemas realmente difíciles”.

Para reflexionar: ¿Es el fin de la oficina como la conocíamos?

Un lugar para mostrarlos es en la parte inferior del currículum, en la sección de intereses . Eso podría incluir solo una línea con hasta tres intereses que den una idea de lo que te apasiona y lo que has hecho o creado fuera del trabajo.

Pero Golden abogaría por poner esas piezas aún más arriba. “Pon la buena pepita en la parte superior del currículum”, dice. Podrías incluir una línea sobre tus pasiones en un resumen profesional, por ejemplo.

No olvide las palabras clave relevantes para ese trabajo y la prueba de sus logros profesionales. Pero si parece que tienes lo necesario para desempeñar el papel e incluyes una muestra de quién eres como persona de inmediato, “esa es la ventaja”, dice.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE