Empresas & Management

CEO de United confirma que la aerolínea enfrenta problemas para encontrar pilotos

La paga de un capitán es mejor, pero se enfrentan horarios de vuelo impredecibles, más turnos de guardia y asignaciones con poca anticipación.

2023-07-20

Por estrategiaynegocios.net

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, reconoció que los pilotos de la aerolínea están evitando el ascenso a la silla del capitán, lo que perjudicó su capacidad de vuelo en el cuarto trimestre.

Múltiples pilotos de United dijeron a Reuters que los primeros oficiales superiores han estado evitando el ascenso a capitán porque no quieren el calendario impredecible que viene con un sueldo más alto, lo que crea dolores de cabeza para la compañía con sede en Chicago.

“Es la primera vez que sé que sucede en la industria de las aerolíneas”, dijo Kirby en respuesta a una pregunta sobre las ganancias de la compañía. “Va a afectar la capacidad en el cuarto trimestre”.

Un primer oficial ayuda a navegar y operar vuelos, pero un capitán es el piloto al mando del avión y es responsable de su seguridad. Las aerolíneas no pueden volar sus aviones sin un capitán en la cabina.

Delta y Latam anuncian nuevas rutas de vuelos entre EEUU y Colombia

En United, las ofertas para 978 vacantes de capitán, o alrededor del 50 % de las vacantes publicadas, no se cubrieron el año pasado, según muestran los datos del sindicato de pilotos de United. En junio, 96 de 198 vacantes quedaron vacantes.

Actualmente, United tiene unos 5.900 capitanes y 7.500 primeros oficiales, según datos del sindicato.

Los pilotos de United culpan a las reglas laborales actuales por hacer que los primeros oficiales superiores se muestren reacios a aceptar ascensos. Los pilotos dijeron a Reuters que pueden verse obligados a aceptar asignaciones en días libres y que los viajes pueden cambiarse o extenderse “por capricho”.

La antigüedad brinda a los pilotos cierta certeza en el horario, ya que les permite elegir e intercambiar viajes y planificar vacaciones. Pero un cambio en su categoría de trabajo, la base de la aerolínea o el equipo que vuelan, puede afectar la antigüedad.

La paga de un capitán es mejor, pero los capitanes jóvenes enfrentan mayores riesgos de estar sujetos a horarios de vuelo impredecibles, más turnos de guardia y asignaciones con poca anticipación.

United ha tratado de abordar algunos de esos problemas en su nuevo contrato piloto. Kirby señaló que el contrato ya marcó la diferencia y generó una mejor respuesta en la última licitación para las vacantes de capitán.

“Este es un problema único que estará en el espejo retrovisor en algún momento del próximo año”, dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE