Empresas & Management
2022-06-23

Apuestan por la digitalización de maestros en América Latina

La empresa Millicom (Tigo) lanzará la plataforma digital ‘Maestr@s Conectad@s’, con la cual busca reducir la brecha digital de los docentes de la región.

Por estrategiaynegocios.net

Los maestros de Latinoamérica pueden aumentar sus capacidades tecnológicas por medio de capacitaciones virtuales.

Para tal objetivo, Millicom (Tigo), proveedor de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina, lanza la aplicación web de su programa Maestr@s Conectad@s.

“Con el lanzamiento de nuestra plataforma Maestr@s Conectad@s en línea, estamos acercando la capacitación en alfabetización digital a miles de docentes más a fin de que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para llegar e inspirar a los estudiantes a través de nuevos canales y métodos sin importar dónde se encuentren”, destacó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.

Puede leer: Millicom invertirá US$700 M en Guatemala, Honduras y El Salvador

Esta plataforma ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas. Los módulos interactivos se impartían a través de videos, podcasts y otros medios digitales.

Actualmente, la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), el uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

Maestr@s Conectad@s fue presentada en 2020 en los países en los que opera para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19, sin embargo, hoy se extiende a toda la región.

De interés: ¿Cuáles son las empresas que invertirán en Centroamérica bajo la iniciativa Harris?

A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

El programa representa una de las iniciativas educativas más importantes de Millicom basadas en los criterios de ESG, destinadas a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE