Empresas & Management

Amazon ve una disminución en las emisiones de carbono por primera vez

La compañía también informó que su intensidad de carbono, que mide las emisiones por dólar de ventas, cayó un 7 % entre 2021 y 2022.

2023-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Amazon redujo sus emisiones de carbono por primera vez desde que comenzó a divulgar la cifra hace cuatro años.

En su informe anual de sostenibilidad, el minorista electrónico dijo que sus actividades emitieron el equivalente a 71,27 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono el año pasado. Eso es un 0,4 % menos que en 2021, cuando reportó una huella de carbono de 71,54 millones de toneladas métricas. Las emisiones siguen aumentando aproximadamente un 40 % desde 2019, el año en que Amazon comenzó a revelar su huella de carbono.

La compañía también informó que su intensidad de carbono, que mide las emisiones por dólar de ventas, cayó un 7 % entre 2021 y 2022, y ha caído un 24 % desde 2019.

“Logramos esto en gran parte mejorando la eficiencia en todo nuestro negocio y continuando nuestra inversión en energía renovable”, declaró Amazon en el informe.

Las emisiones de alcance 2, que representan las emisiones por el uso de electricidad, cayeron un 29 % entre 2021 y 2022, dijo la compañía.

Amazon ha gastado millones en proyectos eólicos y solares para alimentar algunos de sus almacenes, centros de datos y oficinas, y recientemente se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo . También se comprometió a que todo su negocio sea cero carbono neto para 2040.

EEUU demanda a Amazon por engañar a sus clientes con el servicio ‘Prime’

Amazon dijo que sus emisiones de alcance 3, que incluye fuentes indirectas como la construcción de edificios y el transporte de terceros, cayeron un 0,7 % en 2022 después de tres años consecutivos de aumentos.

La compañía ha trabajado para electrificar su flota de entrega, incluso mediante la compra de 100,000 furgonetas de reparto eléctricas, que según ha dicho llegarán a las carreteras en 2030. La empresa cuenta ahora con más de 9,000 vehículos eléctricos en su flota mundial y 2,600 furgonetas Rivian en América del Norte, según el informe.

Sin embargo , el registro climático de Amazon y las formas en que mide su propio registro ambiental han sido objeto de escrutinio . Los grupos de empleados y accionistas han expresado su preocupación de que Amazon no está cumpliendo con sus compromisos climáticos, mientras que los grupos de justicia ambiental han criticado la rápida expansión de los almacenes de la compañía, que argumentan genera daños ambientales desproporcionados en las comunidades minoritarias donde a menudo se concentran sus almacenes.

Amazon eliminó recientemente uno de sus objetivos climáticos, llamado Shipment Zero , en el que la compañía se comprometía a hacer que la mitad de todos sus envíos fueran neutrales en carbono para 2030.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE