Empresas & Management
2022-08-23

Abre primer restaurante sustentable de McDonald’s en Costa Rica

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca en América Latina y el Caribe, anuncia la apertura de un nuevo restaurante que contempla 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental.

Por estrategiaynegocios.net

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció la apertura de un nuevo restaurante sustentable en la localidad de San Antonio de Desamparados en Costa Rica.

“Gracias al compromiso de Arcos Dorados, celebramos abrir restaurantes que cuentan con iniciativas verdes como una muestra de nuestro trabajo para crecer de la mano de Costa Rica, de manera amigable con el ambiente, y generando más puestos de trabajo”, destacó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Puede leer: McDonald’s ultima la reapertura gradual de restaurantes en Ucrania

Este local fue construido contemplando 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental. Algunas de las acciones sustentables están enfocadas al ahorro en el consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes.

El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos.

Abre primer restaurante sustentable de McDonald’s en Costa Rica

El nuevo local forma parte de la inversión de más de US$20 millones que la empresa anunció en febrero pasado y que tiene programado ejecutar entre el 2022 y el 2024 en Costa Rica.

La construcción y operación de este nuevo local está alineada a la plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro, que tiene como fin impactar positivamente en las comunidades donde se ubica.

De interés: La inflación encarece las hamburguesas de McDonald’s

En el marco de esta apertura, McDonald’s, bajo su programa Buen Vecino, hizo una donación de implementos deportivos a la Escuela Deportiva Asociación Recuperando Jóvenes y Niños Valientes, la cual impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) de la comunidad de Los Guido de Desamparados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE