Empresas & Management
2022-06-14

El plan de Arcos Dorados para mejorar la sostenibilidad

‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’ es la plataforma que lanza McDonald´s, la misma está fundamentada en los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).

Por estrategiaynegocios.net

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, busca elevar su estrategia socioambiental corporativa.

Para involucrar a sus consumidores se anuncia la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”.

Puede leer: Vkusno i tochka, así es el nuevo ‘McDonald’s’ ruso

Esta iniciativa busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

“´Cambiando un poco, cambiamos mucho´” es una campaña dirigida a los consumidores que, además de dar a conocer nuestro trabajo en cuestiones de sustentabilidad y compromiso social, invita a todo el mundo a realizar pequeñas iniciativas que, cuando son realizadas por muchos, harán una gran diferencia”, indicó Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados.

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto.

Recomendación E&N: Los libros que Bill Gates te anima a leer

La franquicia lleva años en su política responsable, desde 2018 dejó de entregar carrizos y tapas plásticas con cada refresco en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho” abordará diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de la Receta del Futuro, comenzando por el de economía circular.

Avances en Panamá

En 2021 se han reducido 58 toneladas de plástico de un solo uso a partir de la estrategia de sostenibilidad de la empresa y ya el 90% de los envases provienen de fuentes sustentables, con posibilidad de reciclaje.

A su vez, el 100% de los restaurantes de la marca, incluyendo las aperturas de sus cinco nuevos restaurantes en el país (algunos de ellos bajo el modelo de Restaurantes 2.0), implementan la conversión a biodiesel del aceite usado en sus cocinas y 20 restaurantes incorporan un sistema de reutilización del agua de los aires acondicionados y otras medidas de ahorro de recursos como en el caso de la energía eléctrica a través del uso de tecnología junto al diseño y arquitectura sustentable de los restaurantes remodelados y nuevos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE