Empresas & Management
2022-05-30

El nuevo nombre de McDonald’s en Rusia podría ser ‘Divertido y Sabroso’

La compañía de comida rápida está vendiendo sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, quien los tendrá que renombrar.

Por Reuters

McDonald’s, que posee 84% de los casi 850 restaurantes que operan bajo su marca en Rusia, dijo que los franquiciados en ese país tendrán la opción de trabajar bajo una nueva marca que se lanzará de manera inminente.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que ha registrado posibles nombres de marca para la empresa que se hará cargo de sus restaurantes de comida rápida allí, incluidos “Fun and Tasty” (Divertido y sabroso) y “The Same One” (La misma).

McDonald’s dijo que las marcas registradas con la agencia rusa Rospatent, de la que finalmente planeaba elegir una marca, también incluían “Just Like That” (Así).

“Habrá una nueva marca y ofreceremos a nuestros franquiciados actuales unirse al nuevo sistema en nuevos términos comerciales, que pueden aceptar o rechazar”, dijo el viernes la agencia de noticias TASS, citando al director general de McDonald’s Rusia, Oleg Paroev. “Es de interés de todos lanzar la nueva marca lo antes posible”.

La compañía de comida rápida está vendiendo sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, quien los renombrará poniendo fin a más de tres décadas de los “Arcos Dorados” en el país. McDonald’s dijo que conservará sus marcas registradas.

“La marca en sí, bajo la cual (ellos) trabajan, tendrá que cambiar. No podrán trabajar bajo McDonald’s”, afirmó Paroev. “Los derechos de la marca están en manos de la corporación.

Los restaurantes McDonald’s en Rusia se venderán a Alexander Govor, quien dirige una operación de franquicia de 25 restaurantes a través de su firma GiD LLC.

Paroev no dijo qué podría pasar con los franquiciados que no adoptaran la nueva marca, pero sus comentarios sugirieron que el otro gran franquiciado de McDonald’s en Rusia, Rosinter Restaurants, podría tener que cambiar el nombre de sus restaurantes, cesar sus operaciones o idear un plan alternativo. Rosinter se negó a comentar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE