Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-03-17
(FILES) In this file photo taken on February 28, 2020 The logo of German car maker Volkswagen (VW) is pictured at the company's headquarters in Wolfsburg. - German auto giant Volkswagen said on March 17, 2020 it was preparing to shutter most of its European plants, joining a slew of other carmakers as the coronavirus pandemic disrupts supply chains and sends demand plummeting. Production will be halted in Spain, Portugal and Slovakia and Italy before the end of this week," CEO Herbert Diess said in a speech. (Photo by Ronny Hartmann / AFP)

Volkswagen anuncia cierre de mayoría de sus fábricas europeas

En todo el mundo, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de coches.

Por AFP

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de "dos o tres semanas" debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La producción se interrumpirá en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.

Puede leer: Aerolíneas de EE.UU, piden ayudas

"La mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas", dijo.

La decisión llega en un momento en que los gobiernos europeos toman medidas más drásticas para que la gente se quede en su casa. En todo el mundo, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de coches.

De interés: Otras empresas cerradas en Europa

El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará totalmente a partir del viernes y criticó a los directivos por no tomar medidas antes.

RELACIONADAS