Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-03-16
Galeria  Ver Fotogalería

Fiat Chrysler, PSA, Renault y Michelin suspenden producción en Europa

El objetivo es respetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países, de acuerdo con las empresas impactadas.

Por AFP

El fabricante automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler anunció este lunes la suspensión de la producción en la mayoría de sus usinas en Europa hasta el 27 de marzo, a raíz de la pandemia de coronavirus.

"La suspensión temporaria, que entrará en vigor hasta el 27 de marzo de 2020, permite (a Fiat Chrysler) responder de manera efectiva a la interrupción de la demanda en el mercado garantizando la optimización del abastecimiento", dijo la compañía en un comunicado.

Fiat Chrysler acordó en diciembre fusionarse con el fabricante francés Peugeot para crear el cuarto grupo constructor automovilístico del mundo. En el comunicado de este lunes no menciona esta futura fusión.

Fiat Chrysler informó que la suspensión temporaria abarcará seis usinas en Italia, una en Serbia y otra en Polonia.

fiat.38(800x600)

Renault suspende la actividad en sus cuatro plantas españolas

Las cuatro plantas en España del fabricante francés de automóviles Renault estarán sin actividad el lunes y el martes a causa del coronavirus y no hay calendario para volverlas a poner en marcha, indicó un portavoz del grupo.

Las dos plantas en Valladolid así como las de Palencia y Sevilla emplean a "un poco menos de 10.000" personas, según el portavoz.

Una de ellas fabrica un motor diésel de 1,5 litros que sirve para numerosos vehículos del grupo francés que se ensamblan en otros países.

Michelin suspende la producción en sus plantas de España, Francia e Italia

Michelin decidió interrumpir la producción de sus plantas durante al menos una semana en España, Francia e Italia a causa del nuevo coronavirus, anunció este lunes a la AFP un portavoz del grupo francés de neumáticos.

El objetivo es "respetar las medidas de higiene y de confinamiento decretadas en esos países", indicó el portavoz y explicó que la decisión se aplica por el momento "hasta el domingo 22 de marzo".

europa salida(800x600)

El cierre "concierne a más de 20.000 asalariados de 21 plantas industriales en los tres países, "los más afectados en Europa por la epidemia", precisó el portavoz. Estas medida "podrán ser prolongadas" y el grupo "podrá ser llevado a tomar medidas similares para otras usinas Michelin en Europa".

El fabricante de neumáticos indica "observar los procesos de indemnización" para los asalariados "en función de los dispositivos de cada país".

Las usinas dejarán de funcionar a partir del martes por la mañana, a raíz del plazo necesario para frenar la cadena de producción.

PSA cierra todas sus plantas en Europa

El grupo automóvil francés PSA anunció este lunes la suspensión de la actividad en todas sus plantas en Europa a lo largo de esta semana a causa de la pandemia de coronavirus.

Las plantas del grupo en Mulhouse (Francia) y Madrid (España), cerrarán este lunes, indicó el grupo, el segundo fabricante europeo de automóviles, que comercializa entre otras las marcas Peugeot, Citroën y Opel.

El resto de plantas suspenderán su actividad de manera escalonada durante la semana.

PSA justificó la medida por "la aceleración [...] de casos graves de covid-19 en algunos centros de producción, la ruptura de suministro de proveedores importantes, así como la caída brutal del mercado del automóvil", indicó el grupo en un comunicado.