Coronavirus
Fecha de publicación: 2020-05-15
FOTO ORLANDO SIERRA / AFP

Medidas de alivio para paliar los primeros impactos del coronavirus

Para el segundo semestre del año, bajo el supuesto que a junio 2020 la pandemia esté controlada, los empresarios indican que el Banco Central de Honduras deberá liberar más liquidez y financiamiento de capital de trabajo para las empresas.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Hasta el cierre del informe, al menos 120.000 empleados se veían impactados. Algunos de ellos optaron por ampararse en los esquemas de ayuda económica que el Gobierno de Juan Orlando Hernández implementa.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

Para el segundo semestre del año, bajo el supuesto que a junio 2020 la pandemia esté controlada, los empresarios indican que el Banco Central de Honduras deberá liberar más liquidez y financiamiento de capital de trabajo para las empresas, a fin de impulsar el reabastecimiento de materias primas y renovar inventarios, reabrir tiendas, hoteles, fábricas, para intentar retornar el ritmo del negocio.

El Cohep, por su parte, pide al Gobierno imponer medidas fiscales que ayuden al equilibro de la economía en las empresas, promover el diferimiento de pagos de tributos y otras cargas para todas las empresas, flexibilización laboral, disponibilidad de liquidez para la banca y fondos de garantías, así como adoptar medidas para una apertura gradual e inteligente de ciertas actividades productivas.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

El presidente Hernández prometió implementar una “salida inteligente”.

“Preparamos lo que será la gran estrategia de salida inteligente de este encierro en el que estamos en este momento”, dijo Hernández a mediados de abril en una cadena nacional.

*Texto de nuestra edición abril-mayo 2020

RELACIONADAS