Coronavirus

Grupo Unicomer, más cerca de sus clientes

Responder con rapidez ha sido una de las claves de Grupo Unicomer para enfrentar las nuevas necesidades de sus consumidores en tiempos de cuarentena y de #QuédateEnCasa.

2020-05-17

Por estrategiaynegocios.net

En un momento tan crítico como el que estamos viviendo, la velocidad de reacción es el factor más importante. Siempre hemos sido una empresa que enfrenta el cambio y, hoy el cambio se está dando de forma más acelerada" explicó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer en Guatemala.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

Para atender a sus clientes el primer canal que fue reactivado -al obtener los permisos correspondientes- fue su tienda virtual, la cual ya había operado por varios años, por lo que la empresa estaba preparada para atender una fuerte demanda por esta vía. "Otro canal que implementamos rápidamente fue la venta por WhatsApp en alianza con Visa, ofreciendo un cobro fácil, rápido y seguro", añadió.

Sus tiendas en Guatemala -La Curacao; Almacenes Tropigas y Radio Shack- están abiertas en horario restringido y bajo fuertes normas de higiene y sanitización.

En paralelo, Grupo Unicomer debió responder rápidamente integrando a su oferta nuevas líneas de productos y fortaleciendo los inventarios en líneas que antes no se movían como lo hacen hoy en día. "Por ejemplo, productos de entretenimiento familiar, limpieza y sanitización, así como un incremento importante en aparatos de ejercicios y todos los productos involucrados en teletrabajo", dijo el gerente.

Las restricciones de movilidad los llevaron a reinventar nuevos medios de despacho, recurriendo a motocicletas empresas de encomienda y a incrementar la flota.

La Curacao implementó nuevas formas de atención a clientes, fortaleciendo la atención y comunicación en redes sociales. Implementó el formato Pick Up, en el que sus clientes pasan a tiendas a retirar sus compras.

Foto: Estrategia y Negocios

Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer en Guatemala.

Fortaleció la venta online que ya tenía una muy buena aceptación en el mercado guatemalteco y activó algunos de sus productos en HUGO App para contar con un sistema de entrega externo ¿Una lección de la crisis? "Lo más importante son nuestros colaboradores, hemos tenido un gran apoyo de todas las áreas para hacer los cambios necesarios", concluye Girón.

Acciones en la crisis

Grupo Unicomer ha decidido apoyar a sus clientes. Por ello, decidió que los créditos no van a incurrir en cargos moratorios por cualquier atraso en el pago durante los próximos 60 días.

Los clientes que sí puedan pagar, pueden hacerlo en los diferentes bancos del sistema -en agencia o en línea-. También se activaron los pagos por medio de Tigo Money que tiene presencia a nivel nacional en Guatemala.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

De cara a sus colaboradores que han tenido que llegar a las oficinas administrativas o bien a las tiendas, Grupo Unicomer implementó un horario reducido en tiendas y un número de colaboradores mínimo en cada área de trabajo para garantizar el distanciamiento necesario y transporte para los que no cuentan con vehículo propio.

El Grupo está monitoreando la salud del 100% de los colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE