Centroamérica & Mundo

El Salvador: constructores piden resolver situación fiscal

El presidente de Casalco (gremial de la construcción) pidió también que se deje de lado la confrontación entre sectores.

2016-03-03

Por: elsalvador.com

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Carlos Guerrero, señaló ayer que es necesario resolver el problema fiscal del país y dejar de lado la confrontación entre sectores que no abona en la construcción de un mejor país.

"La base de la construcción de un país es su economía, si un país tiene un agujero fiscal de mil millones de dólares o más, es como construir un edificio de 20 niveles sobre un terreno con una gran caverna a la que no se le ve fondo", señaló Guerrero.

De acuerdo con el representante de la industria, si no se tiene un acuerdo mínimo del país que se quiere construir, se va a continuar improvisando y los problemas lejos de resolverse se tornarán más complejos.

A juicio del presidente de Casalco, el verdadero problema es que en una sociedad donde se continúa gastando más de lo que obtiene como ingreso y que presta más de lo que puede pagar, solo llevará a generar mayores niveles de pobreza, dado que los ingresos que puede obtener servirán para tapar esas grietas.

Guerrero señaló que el gran acuerdo que se necesita en el país es tener unas finanzas públicas sanas, con una disciplina fiscal responsable, con un plan de inversión transparente.

"Independientemente del signo ideológico del gobierno en turno, si no tomamos los pasos para resolver la situación fiscal, nunca vamos a poder construir el país que soñamos", mencionó.

Además enfatizó otro que de los grandes acuerdos que se necesita en El Salvador, debería enfocarse en cómo generar empleos, crear puestos de trabajo y darle la oportunidad a cada familia de tener los ingresos que le permitan vivir dignamente. También recalcó que se deben abandonar las confrontaciones y las posturas extremistas.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE