Centroamérica & Mundo

Honduras: otra caravana saldrá hacia México en los próximos días

La defensora de derechos humanos en Honduras, Itsmania Platero, dijo que se trataría de unas 2,500 personas

2022-01-05

Por Diario La Prensa

Una nueva caravana de migrantes, la primera de 2022 que saldrá en los próximos días, pero en esta ocasión no tienen como destino Estados Unidos, sino México.

Así lo advirtió Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, quien dijo que alrededor de 2,500 hondureños desean ser parte de un programa migratorio que hay en el territorio azteca denominado Quédate en México.

Este programa sirve para otorgar asilo a migrantes en riesgos de secuestro, extorsión, violación sexual y otros abusos.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

En los últimos años, múltiples caravanas migratorias partieron de Honduras con el objetivo de alcanzar territorio estadounidense, a miles de kilómetros vía terrestre y expuestos a los peligros de la criminalidad organizada en países como Guatemala y especialmente México.

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, denominados por Estados Unidos como el "Triángulo Norte", han emprendido proyectos direccionados a la erradicación del fenómeno, sin éxito total.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Este último país, interesado en retener la migración que busca ingresar a su territorio, insta y financia proyectos, a través de los gobiernos locales, encaminados a que los migrantes no se expongan, junto a sus familias, en muchos casos acompañados por menores de edad, a los riesgos de la migración irregular.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE