Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-05-18
FOTO JOHAN ORDONEZ / AFP

Guatemala: Petapa en emergencia por maquila con positivos de covid-19

24 personas, de una muestra de 32, dieron positivo al nuevo coronavirus. Todos empleados de una misma maquila. El edil convocó a una reunión de urgencia. Al concluir la misma, el Concejo Municipal decidió declararse en emergencia.

Por estrategiaynegocios.net

Guatemala. San Miguel Petapa está bajo declaración de emergencia luego de un brote masivo de coronavirus.

Puede leer: Centroamérica busca resistir al embate de la crisis del COVID-19

Los casos detectados son empleados de una misma maquila ubicada en ese lugar, informó el alcalde Mynor Morales Chávez, de acuerdo con Soy 502, medio de comunicación guatemalteco.

24 personas (de 900 empleados), de una muestra de 32, dieron positivo al nuevo coronavirus. Todos empleados de una misma maquila.

"Que la mayoría de los trabajadores a los que se les practicó la prueba haya dado positivo significa que hay más contagiados. Creemos que el 50% de todos (los empleados) viven en San Miguel Petapa. Podríamos tener un foco de infección bastante grande, así que estamos en emergencia y vamos a tener que tomar decisiones drásticas", manifestó Morales Chávez.

Tras conocer los resultados, el edil convocó a una reunión de urgencia. Al concluir la misma, el Concejo Municipal decidió declararse en emergencia.

La maquila está ubicada en la colonia Prados de Villa Hermosa.

"Estamos pensando en cercar el municipio, pero es una decisión que aún no hemos tomado. Vamos a consultar con las autoridades del Gobierno central para ver qué otras acciones vamos a tomar", explicó el edil.

Descargue nuestra edición impresa ¡GRATIS!

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha recomendado cuarentena para todos los empleados.