Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-04-09

Costa Rica: Cosechas de productores nacionales dispuestas para afectados por pandemia

Al menos 20 toneladas de alimentos no han podido salir del país. Transportistas las llevarán a familias de escasos recursos.

Por estrategiaynegocios.net

La emergencia por el covid-19 ha dejado la pérdida de cosechas para los productores de Costa Rica por las limitaciones de exportación.

Puede leer: Países miembros del SICA reciben 182.000 pruebas para detectar covid-19

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) e Inchcape Suzuki idearon llevar los alimentos que no pudieron salir del país a familias de escasos recursos.

Laura Bonilla, presidenta de CADEXCO señaló que la Cámara lamenta la merma de las exportaciones, generada por la pandemia del covid-19, que repercute en una sobreoferta de productos de exportadores nacionales.

“El proyecto es una iniciativa privada que busca apoyar solidariamente al país para repartir cosechas que se están perdiendo porque no se pueden exportar. Estamos conscientes de que este producto puede ser aprovechado por las familias que más lo necesitan en este momento”, agregó Bonilla.

Inchcape Suzuki puso a disposición de CADEXCO camiones de sus marcas Suzuki y JAC, e invitó a Adobe Rent a Car a unirse al plan para contar con choferes que trasladen los alimentos.

Costa Rica: Bancos ajustan créditos personales y a empresas

Esta semana, los transportistas liderados por estas organizaciones, han recogido 20 toneladas de productos frescos como chayote, mango, piña, melón y sandía para distribuirlos en los 10 centros definidos por la Fundación SIFAIS, para luego repartirlos de manera gratuita a las familias necesitadas.

Roberto Álvarez, director comercial para Centroamérica de Inchcape destaca que desde la empresa que representa desean llevar un mensaje de solidaridad. “En este momento, el sector privado necesita unir fuerzas para salir adelante como país y atender a aquellas personas que se han visto afectadas por la situación económica que esta emergencia de salud pública acarrea”, explicó.

RELACIONADAS