Tecnología & Cultura Digital

Costa Rica: Grupo Electrotécnica lidera soluciones tecnológicas en la región

Centros de datos, cableado estructurado, automatización de edificios mediante sistemas de monitoreo de seguridad, iluminación y climatización inteligente son parte de su oferta

2021-09-07

Por La República

La empresa costarricense Grupo Electrotécnica se consolida en el diseño y en la implementación de soluciones tecnológicas integrales para empresas nacionales y multinacionales dentro de las zonas francas del país y también fuera del territorio nacional.

La firma cuenta con una amplia capacidad de asesoría y respaldo en los 6 centros de soporte y distribución ubicados en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y con más de 45 años de experiencia y amplio conocimiento en centros de datos.

Actualmente contabiliza más de 300 centros de datos desarrollados en la región y más de 20 proyectos certificados por el Uptime Institute, instituto estadounidense que clasifica la fiabilidad de los centros de datos.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Cuenta con más de 3.000 clientes activos en la región en diferentes sectores, entre ellos servicios, banca y finanzas, tecnología, educación, telecomunicaciones, textil, comunicaciones, aeronáutica, seguros, sector médico, alimenticio, agrícola, de manufactura, construcción y educación, entre otros.

Entre sus clientes se encuentran empresas de reconocida trayectoria así instituciones públicas y consolidadas entre ellas, el INS, Caja de Ande, Amazon Costa Rica, Boston Scientific y Bayer, muchas de ellas, bajo el régimen de zonas francas de nuestro país.

Es de suma importancia para Grupo Electrotécnica apoyar el V Congreso Nacional de Zonas Francas y la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, contribuir en su competencia de capacidades en servicios para atraer inversión y al desarrollo económico del país.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Su oferta comercial va desde soluciones llave en mano para centros de datos tradicional, prefabricados y de telecomunicaciones, y otras aplicaciones de misión crítica.

Tiene a disposición soluciones para edificios y ciudades inteligentes e infraestructura industrial, así como sistemas especializados en climatización, calidad de energía, distribución de potencia, mediana tensión, ambiente controlado, entre otros.

"Ayudamos a las empresas integrando productos de muchas marcas en una única solución llave en mano, donde además ofrecemos mantenimiento y administración integral de sus recursos, así no se requiere de múltiples proveedores en temas eléctricos y civil", explicó Mauricio Chacón, Gerente Comercial Regional de Grupo Electrotécnica.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Grupo Electrotécnica ofrece una visión sostenible e integral en el desarrollo de proyectos, y es por eso por lo que dentro de su gestión y de sus procesos operativos de calidad cuenta con la certificación ISO 9001, y con el reconocimiento Esencial Costa Rica, certificación que les llena de orgullo al confirmar que su forma de hacer negocios se alinea a los valores país, procurando el progreso y el desarrollo de iniciativas verdes que faciliten el bienestar de la sociedad y del planeta.

El portafolio disponible para empresas de zonas francas está enfocado en aumentar la competitividad y la productividad, así como la continuidad del negocio, pues la firma se ha especializado en ofrecer de forma integrada soluciones críticas y sofisticadas para infraestructura tecnológica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE