Tecnología
Fecha de publicación: 2020-03-17

Así puedes mantener tu celular libre de virus y bacterias

Para prevenir el nuevo coronavirus, más allá del lavado de manos, es importante mantener la higiene en aquellos electrónicos que están en contacto con las manos.

Por estrategiaynegocios.net

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 puede vivir varios días en una superficie, puede ser una mesa o hasta nuestro celular, por lo que es necesario mantenerlo limpio, pero, ¿sabe cómo hacerlo de manera efectiva?

Aunque el lavado de manos es la medida de prevención más eficaz para contraer la propagación de gérmenes y el coronavirus como el covid-19, es importante desinfectar y limpiar a profundidad las superficies de los móviles así como los demás aparatos electrónicos de uso diario como computadoras, tablets, controles remotos, teclados, etc.

Leonardo Alpízar, experto técnico en soporte de dispositivos móviles de Movistar Costa Rica, destaca que: “En términos generales, se puede utilizar toallas tipo desechables desinfectantes o un trapito suave o palito de algodón con alcohol isopropílico y limpiar las superficies y los rincones del teléfono”.

Puede leer: #QuédateEnCasa una nueva medida impulsada en Centroamérica

Por su parte, German Naranjo, de FRUNO, empresa especializada en soporte para la industria de teléfonos móviles en Costa Rica, comenta, “Antes de realizar la primera limpieza del dispositivo, es importante revisar las recomendaciones específicas de cada marca.” También señala que “No se debe dejar las entradas del conector o audífonos húmedas, ni dejar residuos sobre el lente de la cámara que puedan mancharlo.”

¿Cómo mantener el celular libre de gérmenes?

Movistar brinda una serie de consejos para mantener limpios los celulares y así evitar contraer enfermedades:

•Evitar llevar el teléfono al baño. Esta práctica evitará la transmisión de bacterias fecales que se transmiten por el contacto como la Escherichia Coli.

•No colocar el celular en la mesa de comer. Si el Smartphone está sucio, será un medio de transporte que podría terminar contaminando los alimentos.

Relacionado: Honduras cierra las fronteras por coronavirus

•Revisar las páginas webs de cada fabricante, la gran mayoría de ellos tienen disponible recomendaciones a la medida para una limpieza efectiva y segura.

•Limpiarlo con bastante frecuencia, preferiblemente antes de lavarse las manos.

RELACIONADAS