Tecnología & Cultura Digital

YouTube en Android oculta la sección de comentarios: reporte

XDA Developers ha descubierto que YouTube en Android ha modificado su interfaz para dar más relevancia a videos relacionados que a la sección de comentarios.

2019-06-21

Por CNET

La aplicación de YouTube para Android está quitando relevancia a la sección de comentarios, de acuerdo con evidencia recabada por el confiable sitio XDA Developers.

El sitio reporta que la sección de comentarios queda oculta y para mostrarla hay que presionar un botón que está a un lado de los populares botones para indicar si un video gusta o no. XDA dice que esta función está en prueba por ahora solo en el app disponible en India.

YouTube en móviles normalmente y previo a este cambio muestra los comentarios debajo de la ventana de reproducción. XDA dice que con el rediseño lo que aparece debajo del video en reproducción es la vista previa del video que se reproducirá a continuación.

La plataforma de video filial de Google no ha hecho ningún anuncio oficial en el que indice la menor relevancia o al menos el esconder los comentarios para todos sus usuarios. Lo que sí ha hecho YouTube es desactivar los comentarios en videos para menores de edad.

La sección de comentarios en YouTube, Instagram o cualquier otra plataforma social se ha convertido en un forma en la que los abusones o acosadores pueden hacer comentarios molestos hacia los creadores de contenido. Instagram, por ejemplo, ha agregado filtros, la función de silenciar a usuarios o la opción de desactivar por completo los comentarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE