Tecnología & Cultura Digital

Las cinco principales recomendaciones para proteger una cuenta de Google

La confirmación de un número de teléfono y dirección de correo electrónico de recuperación es fundamental para la ciberseguridad.

2023-10-25

Por estrategiaynegocios.net

Google puede ser de las cuentas en línea que tiene la mayor parte de la información personal debido a la variedad de productos y servicios que ofrece.

Muchos usuarios usan para casi todo lo que hacen en la web, ya sea al hacer uso de Gmail para el correo electrónico, de Chrome para la navegación web o tener Android para el sistema operativo de un móvil.

Es por ello que resulta de vital importancia tomar ciertas medidas para que una cuenta de Google esté segura.

Paso a paso, cómo crear una foto al estilo película de Pixar

1. Establecer una contraseña segura y verificación en dos pasos Es altamente recomendable la utilización de una contraseña segura. Para esto se debe evitar incluir datos como nombres propios o fechas de nacimiento que sean obvias o fáciles de adivinar.

Para esto es muy útil emplear algún tipo de generador y administrador de contraseñas para obtener las credenciales de acceso más seguras posibles.

Además, es clave configurar la verificación en dos pasos, una herramienta que al implementarla no solo pide ingresar una contraseña, sino también información adicional de protección, como es el caso de un código de autenticación único o la confirmación en un dispositivo de confianza.

Cómo saber si alguien está rastreando su dispositivo móvil

2. Hacer un chequeo de seguridad Google hace que verificar la seguridad de su cuenta sea muy fácil: simplemente use la herramienta de comprobación de seguridad incorporada en la página “Inicio de sesión y seguridad” de su cuenta y haga clic en “Protege tu cuenta”.

3. Opciones de inicio de sesión y recuperación La confirmación de un número de teléfono y dirección de correo electrónico de recuperación es fundamental. Estas opciones son un salvavidas en caso de bloqueo de cuenta o problemas de acceso.

Además, se recibirán notificaciones por correo electrónico cada vez que el usuario inicie sesión en una nueva ubicación, lo que le permite detectar cualquier actividad sospechosa de manera más rápida.

4. Revisar las aplicaciones con acceso a su cuenta La sección de “Permisos de cuenta” es crítica. Aquí, se enumeran todas las aplicaciones y dispositivos que tienen acceso a una cuenta de Google. Además, no solamente será posible ver el nombre de la aplicación o dispositivo, sino también qué tipo de acceso tiene.

Es recomendable revisar esta lista minuciosamente y eliminar el acceso de cualquier aplicación o dispositivo que ya no se utilice o reconozca. Esto garantiza que su información esté en manos seguras.

Cuidado con los cibercriminales que utilizan apps de citas para fraudes y engaños

5. Eliminar dispositivos antiguos y verificar inicios de sesión La sección de dispositivos conectados es vital para mantener un control sobre quién accede a una cuenta. Si hay equipos que ya no se utilizan, deben ser eliminados de la lista.

Además, es posible verificar dónde se inició sesión recientemente haciendo clic en “Dónde iniciaste sesión”. Esta función desglosa las ubicaciones según el sistema operativo utilizado.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE