Tecnología & Cultura Digital

Aprenda estos trucos para ahorrar energía en el teléfono móvil

Se recomienda no tener encendida todo el tiempo la sincronización automática de aplicaciones y servicios del sistema.

2024-01-30

Por revistaeyn.com

Entre los factores que contribuyen al consumo elevado de batería en un móvil se encuentran el nivel de brillo de la pantalla, el uso de tasas de refresco altas, videollamadas, juegos de alta exigencia gráfica, tener activas funciones como Always On Display y el uso intensivo de datos móviles.

Por fortuna, existen estrategias efectivas para maximizar la duración de la batería y evitar situaciones complicadas, especialmente fuera de casa.

Qué hace en realidad y qué no la navegación en modo privado o incógnito

Implementarlas no solo ayuda a asegurar que el teléfono mantenga su carga más tiempo, sino que también contribuye a mejorar la eficiencia general del dispositivo.

1. Desactivar la sincronización automática

Se recomienda no tener encendida todo el tiempo la sincronización automática de aplicaciones y servicios del sistema.

Este tipo de procesos normalmente se ejecutan en segundo y demandan una gran capacidad de procesamiento, algo que puede ser especialmente fatal para las baterías que se están agotando.

2. Desactivar las notificaciones

Muchas aplicaciones y herramientas continúan enviando notificaciones, así duremos meses sin utilizarlas, por lo que se recomienda desactívalas para evitar un consumo extra de energía y una saturación de informaciones no deseada.

3. Configurar el bloqueo automático

En la mayoría de los teléfonos es posible modificar las características del bloqueo automático desde los ajustes de la pantalla, fijándolo en un tiempo de pocos segundos para así evitar dejarnos la pantalla encendida por descuido.

WhatsApp trabaja en soporte para 'passkeys' para dispositivos iOS

4. Desactivar la vibración

Aunque muchas personas no les gusta tener el teléfono con sonido y en su defecto suelen preferir utilizar el modo vibración. Lo cierto es que dichas vibraciones consumen mucho más que tener el móvil con sonido.

5. La ubicación

Una de las características que más consume energía en un móvil es el geoposicionamiento. En este sentido, lo mejor es configurarlo de modo que las aplicaciones usen la ubicación del usuario exclusivamente cuando está usándolas y no durante todo el tiempo.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE