Ocio

Un día ¡Pura vida!, entre naturaleza, volcán y café

En Centroamérica, Costa Rica es uno de los países que más atrae turistas de Estados Unidos, Europa y de la misma región. Los números avalan: en 2022 se registró el ingreso de 2,349.537 turistas, que representó un millón de pasajeros más que en el 2021. Y así puede disfrutar un día en este país.

2023-07-22

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

¿Visitando Costa Rica por negocios?... Escápese un día y pase un momento ¡Pura Vida!, término que usan los costarricenses para decir hola, adiós y que todo está perfecto, que todo va bien.

Suena poco tiempo, pero hay diversas opciones a visitar que le permiten conocer sobre el país, su cultura y su gente. Además de tener un descanso de lujo.

Costa Rica es un país atractivo para turistas. Muestra de ellos es que en 2022 registró el ingreso de 2,349.537 de viajeros, que representó un millón de pasajeros más que en el 2021, según ICT. Estados Unidos aparece como #1 en el top.

Pero, ¿Qué hacer en un día en Costa Rica?

En Tripavisor, una plataforma enfocada en experiencias turísticas, se recomiendan cosas por hacer aprovechando que el país ofrece playas, volcanes, tours de naturaleza y mucha vida en la ciudad. Sin embargo, luego de vivir la experiencia del Coffee Lovers Trip de Marriott, dejamos la guía para vivir Un Día ¡Pura Vida!

<i>CRÁTER DEL VOLCÁN POÁS / GABRIELA MELARA</i>

-El día puede iniciar con una visita al Volcán Poás.

Esta área protegida tiene una extensión territorial aproximada de 6.506 hectáreas. Luego de una breve caminata podrá ver el cráter del Volcán Poás, que tiene un historial de erupciones donde sobresale la de 1910, que consistió en una inmensa nube de ceniza que se elevó hasta unos 8000 m.

En la actualidad está activo y posee uno de los cráteres más grandes del mundo. Su borde se compone de materiales piroclásticos como bloques, bombas, cenizas y lavas de 7.540 años de antigüedad. Alberga una laguna de agua caliente y ácida con temperaturas entre los 20 y 50 °C.

Está a 2.708 m.s.n.m., por lo que el clima es agradable.

También, si hace una caminata más (que si puede ser más complicada para algunos), podrá ver la Laguna Botos, antiguo cráter ocupado por una laguna fría de 400 m de diámetro y 14 de profundidad. Su fondo es semiplano y sedimentado por materiales de las paredes interiores con el aporte de material orgánico.

Este Parque Nacional es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional y si lo que busca es conocer sobre los recursos naturales que alberga Costa Rica este es el lugar.

El precio es de US$16,95 Visitantes no residentes mayores de 13 años y US$5, 65 Niños (as) no residentes (edad de 2 a 12 años).

-Luego, tras visitar el Volcán Poás, podrá probar la gastronomía costarricense en Freddo Fresas, que queda sobre la carretera.

Ahí podrá probar los platillos más emblemáticos de Costa Rica como el chifrijo, que es un platillo que mezcla chicharrones, frijoles, triángulos de tortilla y tomate.

También puede comprar las famosas fresas con crema y chocolate, además de jaleas y otros productos que se hacen con las frutas que se cosechan en el lugar.

-Y la hora del café... se puede pasar en Hacienda Alsacia, la primera finca de café de Starbucks. “Vinimos aquí para trabajar el suelo, aprender de la tierra y canalizar nuestra pasión en un cambio positivo”, indica la empresa en su página web.

<i>VISTA DESDE LA HACIENDA ALSACIA / GABRIELA MELARA</i>

El lugar está ubicado en las laderas del Volcán Poás, a menos de una hora de la capital de Costa Rica, San José. Cuenta con 240 hectáreas para conocer más sobre el café.

Su taza de café podrá acompañarse de un paisaje muy natural y un ambiente agradable, además, podrá escuchar muchas aves y, si está disponible conocer sobre todo el proceso del café, desde que se siembra hasta su cosecha y su proceso para que llegue a su taza.

Aseguran que el café que se produce en este lugar solamente es disponible ahí, así que si le gusta este mundo, es una opción.

-Aún hay más... durante la noche puede pasar un tiempo de cariño propio en el Kuö Spa del Costa Rica Marriott Hotel Hacienda Belén, que ofrece algunos tratamientos que incorporan café de la plantación del hotel.

El spa desarrolla el concepto de relajación en torno a 4 elementos de la naturaleza: el agua, la tierra, el sol y la luna. Cuenta con 11 salas de tratamiento, incluidas las suites para parejas con jacuzzi exterior con vista a la plantación de café.

Igual, luego puede disfrutar de una cena en La Isabela Steakhouse, que promete una experiencia tradicional de carnes a la parrilla y una carta de vinos amplia y exclusivos.

Un día ¡Pura vida!, entre naturaleza, volcán y café

-Y, mientras espera que salga su viaje duerma y viva la experiencia que ofrece el hotel Hacienda Belén

Sus habitaciones ofrecen confort y estilo. Tiene mucho toque costarricense y cuentan con una ventana que le permitirá, no importe dónde esté, disfrutar de un bello paisaje. Incluso, puede escuchar muchos pájaros que habitan en la zona.

Esta guía puede ser muy útil para aquellos que por motivos de trabajo llegan a Costa Rica, que alberga, según datos de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), unas 450 empresas vinculadas al menos al sector de TIC, además de otras multinacionales, ya que sus viajes, generalmente son cortos y solo sería de pedir dos días libre para vivir esta experiencia.

Un día ¡Pura vida!, entre naturaleza, volcán y café

El hotel Hacienda Belén ofrece estas rutas y otras turísticas en el lobby del hotel, para aquellos que quieran tener todo bajo control en su paso por este país centroamericano.

Esto solo le dejará ganas de volver y ampliar su tiempo en el país...

<i>FACHADA HOTEL HACIENDA BELÉN/ GABRIELA MELARA</i>

DATO

El territorio es de 51.100 kilómetros cuadrados, pero es el hábitat del 5 % de la biodiversidad existente en todo el mundo. Un 25,58 % de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE