Ocio

Turismo de SPA, una tendencia en auge

Este interés por tratamientos de relajación o de belleza puede ser aprovechada por hoteles y clínicas especializadas.

2023-07-30

Por estrategiaynegocios.net

¿Quién no quiere darse ‘un cariño’?... Esta idea ha llevado a que en los últimos meses se registre un aumento de interés por el Turismo SPA o de bienesta.

Según un informe del Instituto Global de Bienestar, este tipo de turismo está destinado a superar a toda la industria turística en un 200%.

Oscar Bermúdez, del Hotel Río Celeste Hideaway de Costa Rica, comenta que el turismo de bienestar y de SPA ha aumentado en los últimos años y creció mucho posterior a la pandemia, ya que ahora el turista busca reconectar y cuidarse.

Hoteles de Costa Rica siguen cautivando turistas

En 2022, la industria del turismo de spa y bienestar fue el segmento de más rápido crecimiento dentro del turismo, alcanzando unos $ 919.000 millones. Siendo los Estados Unidos quien representan un tercio de los ingresos totales.

Esto, debido a que un gran segmento de turismo busca realizar viajes para disfrutar de tratamientos que ayuden a su relajación y rejuvenecimiento.

Y, para el futuro, la economía de bienestar crecerá hasta 7 billones en 2025, porque las fuerzas que la han impulsado siguen siendo tan poderosas como siempre: una clase media global en expansión, una población que envejece y una enfermedad crónica en aumento, según el estudio de Global Wellness Institute (GWI).

El Global Wellness Institute (GWI) es una organización sin fines de lucro con la misión de potenciar el bienestar en todo el mundo mediante la educación de los sectores público y privado sobre la salud y el bienestar preventivos.

Oportunidad para los hoteles

Los hoteles de lujo vieron esta necesidad y diversificaron su oferta, ahora ofrecen una gran variedad de servicios en términos de masajes, faciales, envolturas, exfoliaciones para que los turistas mimen y cuiden de su piel durante su estancia.

En Costa Rica, uno de los destinos clasificados como wellness, algunos hoteles ya se unen a esta tendencia.

“Nuestro SPA está en medio del bosque y eso hace que sea una experiencia de conexión única con la naturaleza. Además, utilizamos productos de alta calidad y orgánicos en los tratamientos como: café orgánico, chocolate y barro volcánico. Contamos con turistas que nos eligen por esa experiencia integral de bienestar”, indicó Constanza Navarro, directora comercial de Nayara Resorts.

Hoteles: Centroamérica, un tesoro por descubrir

En el caso del Hotel El Silencio Lodge ubicado en Bajos del Toro, aprovecha su excelente ubicación en el bosque nuboso, la pureza de su agua y estar en una propiedad con tres cataratas, un río para ofrecer varias experiencias Wellness.

En el caso del Hotel Arenal Manoa, ubicado en La Fortuna de San Carlos, aprovechó su privilegiada ubicación con las mejores vistas al Volcán Arenal para construir un nuevo SPA en comunión con la naturaleza.

El spa está ubicado junto a un río tranquilo, donde el sonido del agua y el canto de los pájaros crean un ambiente pacífico que le ayudará al visitante a relajarse y a disfrutar del momento.

Igualmente, en la ciudad hay un espacio para tomar un descanso y desconexión, si su viajes es de negocios, por ejemplo, este es Kuö Spa, ubicado dentro del hotel Marriott Hacienda Belén, que ofrece, además de un lugar acogedor, tratamientos especiales, algunos con café cultivado dentro de la hacienda.

Luego de la sesión hay un jacuzzi, baño sauna y un espacio para tomar un té, café o una bebida fría y seguir en la desconexión total.

Turismo de SPA, una tendencia en auge

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE