Ocio
2022-06-29

PSG despide al jugador más caro de su historia: Neymar

El brasileño deberá buscar un nuevo club en las próximas semanas.

Por estrategiaynegocios.net

Luis Campos, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), fue el encargado de comunicar que el equipo termina el contrato del jugador más caro de su historia: Neymar.

La noticia fue dada al padre del jugador.

Esto significa que el futbolista debe buscar un nuevo destino.

La salida de Neymar del PSG puede leerse en clave del ascenso de Mbappé.

Qatar 2022: Las fechas y horarios del Mundial de Fútbol que debe saber

Por Neymar no sólo el PSG pagó 222 millones de euros (número dispuesto por el entonces director de Fútbol del Barcelona, Raúl Sanlehí, creyente en las cábalas) en 2017, sino que tuvo que depositar la totalidad de la cláusula de rescisión en la sede de la Federación Española porque el club catalán no deseaba transferirlo, luego de una guerra de nervios de varios días que incluyó una famosa frase voluntarista de su entonces compañero Gerard Piqué en las redes sociales: “Se queda”.

Neymar fue subyugado por los petrodólares qataríes que siguen sosteniendo al PSG al punto de que Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol (LPF) acaba de iniciarle un juicio al club parisino porque supuestamente no acata el reglamento del Fair Play Financiero de la UEFA y sigue contratando jugadores pese a no desprenderse de las figuras.

La última temporada fue la menos prolífica para Neymar desde que juega en el fútbol europeo, con un total de 13 goles y 8 asistencias en 28 partidos en todas las competiciones con el PSG.

¿Factor Mbappé?

La salida de Neymar comenzó a fraguarse entre el jueves 19 y el viernes 20 de mayo, cuando por fin, los dos enviados del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, Luis Campos y el argentino Luis Ferrer –cercano a su familia y quien lo hizo socio de Sarmiento de Junín- convencieron a Mbappé de que no vaya al Real Madrid (que en el monto total, le pagaba más) luego de dos meses infernales en los que el joven delantero sufrió toda clase de presiones, como los llamados del ex presidente francés Nikolás Sarkozy, y del actual, Emmanuel Macron, para que se quedara.

Puede leer: Alojamientos del Mundial-2022 no estarán completos hasta finales de septiembre

Claro que el acuerdo al que llegó Mbappé con el PSG no fue sólo económico. Impuso otras condiciones y aclaró a los dirigentes que lo que pretende es ganar cosas importantes. “Quiero títulos”, les dijo.

Mbappé llegó a decir en las reuniones decisivas que “ningún jugador debe estar por encima del escudo del PSG”, algo que también repetía hasta el cansancio Pochettino, y tampoco es casual la frase pronunciada días pasados por Nasser Al-Khelaïfi en el diario “Le Parisien”: “No queremos más ostentación ni más bling-bing, se acabaron las castañuelas”.

Es que el dueño del PSG, junto con Leonardo, fue uno de los sostenedores de las fiestas de Neymar para que se sintiera cómodo, y para que pudiera desarrollar su fútbol. Pero no lo consiguió nunca de manera cabal. Ahora, el dirigente comprendió el mensaje de Mbappé y también él se cansó, está dispuesto a todo para arreglar una salida de París.

Ni siquiera le importa que justo haya renovado automáticamente su contrato hasta 2027 y con una ganancia total anual de 40 millones de euros entre el fútbol y otros conceptos, algunos de los cuales provienen del fondo de inversión qatarí relacionado con el PSG.

Neymar padre, entonces, comprendió que el ciclo de su hijo en el PSG había llegado a su fin luego de cinco temporadas y como necesita jugar a cinco meses del Mundial de Qatar, aceptó la propuesta: el PSG le prometió que le pagará hasta el último centavo de los 200 millones y que si no hay un club interesado en pagar la totalidad de su pase, tratarán de prestarlo y los parisinos se harán cargo de una parte de su sueldo, que se lo depositarán a través de su fundación, el Instituto Neymar Junior.

Se habla del Chelsea y hasta se lo llegó a ofrecer al Barcelona, donde Xavi Hernández, el entrenador, fue compañero suyo en aquella Champions ganada en 2015, pero todo indica que también en Cataluña consideran que su gran ciclo ya pasó.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE